Ruidiaz Seattle
Raúl Ruidíaz anotó el primero de los cuatro goles. Fuente: El Comercio.

Raúl Ruidíaz anotó el primer tanto de Seattle Sounders, que venció por 4-3 a FC Dallas en condición de local. Con este resultado el equipo del peruano avanzó a las semifinales de la MLS.

El encuentro fue una verdadera locura. El gol del delantero latino llegó a los 18 minutos de comenzado el cotejo y a los 22, Jordan Morris puso el 2 a 0. El partido venía de manera muy favorable para el cuadro local, pero el gol de Reggie Cannon a los 39 minutos para Dallas puso en alerta a The Sounders, quienes sabían que no iba a hacer un encuentro fácil.

PUBLICIDAD

Esta teoría se confirmó en la segunda etapa cuando Matt Hedges, a los 19 minutos, empataba el partido para los Cowboys. Jordan Morris fue el hombre del encuentro: diez minutos más tarde volvería a poner en ventaja a Seattle Sounders. Cuando parecía que el partido se lo iba a llevar los Rave Green, Bryan Acosta —jugador de Honduras— apareció a ocho minutos del final y decretó que el partido iba a ir a tiempo extra.

La prorroga fue típica debido al cansancio de ambos equipos. Como nombramos anteriormente, Jordan Morris vivió una noche que nunca más olvidará. En el minuto 113 anotó el gol definitorio para Seattle Sounders. El encuentro fue uno de los mejores de los cuartos de final y no se veía claro al ganador hasta el triplete del estadounidense.

Más actividad latina

Acosta Dallas
A pesar del gol, Bryan Acosta no evitó la eliminación.
Fuente: The Seattle Times.

La Major League Soccer suele recibir a gran cantidad de latinos y este encuentro no fue la excepción. Para Seattle Sounders, Román Torres de Panamá, Nicolás Lodeiro de Uruguay y, el ya mencionado, Raúl Ruidíaz de Perú fueron titulares. Luís Silva López de México ingresó en el segundo tiempo. Mientras que Xavier Arreaga de Ecuador se quedó sin la posibilidad de ingresar.

Dallas no pudo clasificar a las semifinales, pero también tuvo a latinoamericanos en el equipo. El hondureño Bryan Acosta —autor del 3 a 3 parcial— y los colombianos Jesús Ferreira y Michael Barrios fueron titulares. Harold Mosquera, también de Colombia, ingresó en la segunda parte.

¿Cuándo se jugarán las semifinales?

Lodeiro Seattle
Nicolás Lodeiro jugará las semifinales con Seattle.
Fuente: Seattle Sounders.

Con este resultado, Seattle Sounders clasificó a las semifinales de la conferencia oeste, que se disputaran el próximo miércoles. Dicha ronda será jugada en el Century Link Field, donde se enfrentaran al Real Salt Lake, que aseguró su lugar tras derrotar al Portland Timbers.