El Porto ha sido la cantera de los latinos por Europa en el último tiempo. Desde el auge de el club de O Dragao tras la obtención de la UEFA Champions League ha habido un punto de inflexión y sobre todo en la política de fichajes. Los portugueses han sido una máquina de comprar barato y vender carísimo. Uno de sus históricos es Raúl Meireles, futbolista internacional con Portugal y con gran paso por la Premier League y por el conjunto luso. Este se mantuvo en dicho equipo entre 2004 y 2010, compartiendo vestuario con muchos latinos. El ex-mediocampista central dijo esto:

«Soy un gran admirador de Lisandro, de los mejores delanteros con los que jugué. Hubo jugadores que cuando llegaron, nos miramos y pensamos ¿qué estás haciendo aquí? Hulk, Falcao, Lucho, Paulo Assunção, Fernando, pepe después sorprendieron»

¿Cómo les fue a todos estos con Raúl Meireles?

Pepe y Paulo Assunção

Raúl Meireles llegó para la 2004/05 desde Boavista y junto a él arribó Pepe. El defensor central se mantuvo por tres temporadas y cosechó siete títulos. Su gran rendimiento lo llevó a que el Real Madrid lo compara en 30 Millones de euros. Paulo Assunção fue comprado en 2001 pero fue subido al primer equipo un año más tarde y también estuvo tres años, dejó 94 juegos en su haber y sumó cuatro trofeos.

Lisandro López y Luis ‘Lucho' González

Torres continues Liverpool renaissance | UEFA Champions League ...
Fuente: Getty Images

Los argentinos llegaron por 2.30 y 10.25 Millones de euros. El ojo de Raúl Meireles no falló con ‘Licha', este estuvo cuatro temporadas y estuvo presente en 142 partidos, anotando 63 goles y dando 23 asistencias. Tal es así que lo vendieron en 24 Millones al Olympique de Lyon. Ganó ocho títulos y fue goleador en la temporada 07/08. Por su parte el mediocentro se mantuvo la misma cantidad de tiempo y alcanzó las 232 presencias, posteriormente se fue a cambio de 19 Millones al Olympique Marsella.

Fernando

El brasileño llegó desde Vila Nova en 2007, fue cedido y en 2008 fue ascendido al plantel principal, de ahí en más vistió la camiseta del Porto hasta 2014 cuando fue vendido al Manchester City en 15 Millones de euros. En el equipo Dragao disputó 237 alineaciones y 12 trofeos.

Hulk

THE BALL – «Hulk's first training was ridiculous, he didn't know ...
Fuente: Time 24 News

 

El corpulento centrodelantero llegaba desde el fútbol chino y cambio las dudas por aplausos. Ganó 12 trofeos, se llevó el título a máximo artillero en la 10/11 y fue comprado por el Zenit en 40 Millones de euros. Además hizo 77 goles y 61 asistencias en 169 apariciones.

Falcao

‘El Tigre' fue el último de los que jugó con Raúl Meireles. Llegó desde River en 2019 y estuvo dos temporadas hasta que el Atlético de Madrid lo pagó en 40 Millones de euros. ¿Cómo lo pagó tan caro? Ganó ocho títulos y sobre todo se cansó de romper redes: hizo 72 tantos y 12 pases de gol en 87 juegos.