Raúl Jiménez supera a los grandes en Inglaterra
Raúl Jiménez supera a los grandes en Inglaterra

Raúl Jiménez sigue en plan grande con el Wolverhampton y cada partido hace su leyenda más grande. El mexicano marcó este domingo en la goleada contra el Norwich City y llegó a 21 goles en la temporada entre todas las competencias, lo que lo pone a la altura de grandes delanteros de la Premier League.

Después de un mes sin marcar en la liga inglesa, Jiménez se reencontró con el gol en una jugada que él mismo generó desde medio campo. El mexicano acarreó el esférico desde el centro de la cancha y cedió para Diogo Jota, quien estrelló su disparo al poste.

En el rebote el esférico llegó a los pies de Raúl, quien solamente lo empujó ante la portería desprotegida. El gol además tuvo su tinte romántico, pues el ‘Lobo de Tepeji’ dedicó el tanto a su novia Daniela Basso, quien hace dos semanas anunció que está embarazada.

A la altura de los grandes

Con el tanto ante el Norwich City, Jiménez llegó a 21 goles en todas las competencias esta temporada. En Premier League, el mexicano alcanzó los 12 tantos, pero suma tres más en Europa League y seis en la etapa clasificatoria del torneo de la UEFA.

Con lo anterior, Raúl ha superado a delanteros y goleadores de grandes equipos de Inglaterra. Jamie Vardy, Sergio Agüero, Danny Ings, PierreEmerick Aubameyang, Marcus Rashford y Mohamed Salah de momento son los líderes en la tabla de goleo individual.

Raul Jimenez Wolverhampton
El mexicano es el goleador con más goles en todas las competencias esta temporada. Foto: Twitter Wolverhampton

Sin embargo, no han tenido la misma contundencia en otras competencias como el mexicano. En el caso de los ingleses Vardy e Ings, sus opciones son más reducidas debido a la ausencia del Leicester City y del Southampton en otros torneos.

LEA TAMBIÉN:  Everton gana... y cómo no, de la mano de Richarlison

De los otros cuatro, Agüero es quien está más cerca de la cuota de Jiménez. El argentino suma 20 goles esta temporada: 16 en liga, dos en la Carabao Cup y otros tantos en Champions League. Le siguen Rashford con 19 anotaciones esta temporada: 14 en Premier League, cuatro en Carabao Cup y uno en Europa League.

Finalmente, Salah y Aubameyang tienen cada uno 18 goles entre todas las competencias esta campaña. Con 15 tantos, el gabonés supera al egipcio (14) en la Premier League. Sin embargo, el jugador del Liverpool tiene cuatro goles en Champions League, mientras que el del Arsenal tiene uno en FA Cup y dos en Europa League.