Raúl Jiménez se lleva dos galardones en la entrega de premios del Wolverhampton

La primera temporada del Wolverhampton tras su ascenso a la Premier League ha sido un completo éxito, pues aunque no ha logrado clasificarse para las competiciones europeas, se quedó con un muy merecido 7° lugar en la tabla de posiciones, solo por detrás de los “Seis Grandes” de Inglaterra. Gran parte de esto se debe al mexicano Raúl Jiménez.

El mexicano llegó cedido del Benfica en el anterior mercado de verano y ha superado por mucho las expectativas que se le tenían, pues sus 17 goles le han otorgado el trofeo a máximo goleador del equipo este curso. Además, ha sido el segundo jugador que más ha asistido a sus compañeros, con siete pases de gol. A sus 28 años, el delantero ha firmado la mejor campaña de su carrera y los Wolves ya han ejecutado la opción de compra que tenían por él.

Parece que Jiménez no se cansa de superarse, ya que también ha sido elegido por sus compañeros como el mejor jugador del Wolverhampton esta temporada. La ceremonia de premiación del equipo, que reunió a unas 1400 personas, se llevó a cabo hoy desde el Telford International Center.

Sus compañeros hablaron al respecto

Matt Doherty: “Acaba de terminar su primera temporada en la Premier League. Normalmente la gente dice que toma tiempo adaptarse, pero él lo ha hecho muy rápido. Ha anotado y asistido para el resto de nosotros. Incluso sus aptitudes defensivas son muy buenas. Es un delantero perfecto”.

LEA TAMBIÉN:  Javier Hernández debuta como titular con gol

Diogo Jota: “Saber que ha firmado con el equipo son muy buenas noticias, porque sabemos que estará aquí un buen rato”.

Rúben Neves: “La forma en que ayuda al equipo, incluso al defender… no se ven muchos delanteros así. Creo que es un gran jugador”.

Ryan Bennett: “Lo ha hecho increíble… Creo que su estilo de juego y su físico le van bien en la Premier League. Es un chico muy fuerte y rápido, entonces no hay nada que pueda detenerlo. También tiene una gran actitud”.

Sus 17 goles también dieron de qué hablar

Kevin Thelwell (Director Deportivo): “Cuando vas a contratar a un jugador, ya sea que vienen a préstamo o por compra definitiva, nunca sabes cuál será su reacción, especialmente cuando nunca han jugado en ese país. Por ello, desde nuestra perspectiva, no podríamos estar más felices con el impacto que ha tenido”.

Matt Doherty: “Si no lo tuviéramos, no sé de donde sacaríamos tantos goles. Estuvo ahí cuando lo necesitamos, en el lugar indicado. Creo que el gol contra el Chelsea, la forma en que él y Jota se entendieron, fue básicamente un gol que ellos sacaron de la nada”.

Conor Coady: “El 1-0 contra el Manchester United fue muy bueno. La forma en que recorta y define a la esquina fue fantástica. Demuestra el gran jugador y delantero que es. Fue un gran gol y un gran día para los Wolves”.

Otros premios

Los demás premios se los llevaron Joao Moutinho (Mejor Jugador Según la Afición), Diogo Jota (Mejor Gol), Rúben Vinagre (Mejor Jugador Joven), Lewis Richards (Mejor Jugador de la Academia), Emma Cross (Mejor Jugadora del Wolves Women) y Steve Green (Mejor Aficionado).

LEA TAMBIÉN:  Paulo Dybala y Mauro Icardi 'se bautizaron' con la Albiceleste