Raúl Jiménez llegó a 50 goles en Europa

Raúl Jiménez choca la mano con su compañero, en el partido de Europa League, donde Jiménez llegó a 50 goles en Europa.
Raúl Jiménez llegò a 50 goles en Europa- Especial: Sky Sports

Tras anotar su doblete en la ronda eliminatoria de la UEFA Europa League, Raúl Jiménez llegó a 50 goles en el fútbol europeo.  El nacido en Hidalgo dicta que vive el mejor momento de su carrera, pues a pesar de una Copa Oro poco brillante, ya hizo historia en el fútbol Top de Europa.

Comiendo banca en equipos punteros

Sus inicios en Europa fueron poco esperanzadores. Llegó a un Atlético plagado de referentes en el ataque (Mario Manduzkic, Antoine Griezmann, Raúl García) por lo que Diego Simeone nunca lo tuvo como primera o segunda opción, a pesar de que el mexicano no jugaba nada mal.

En el Benfica ocurrió lo mismo, la competencia frente a Jonas Goncalves era imposible de solventar. El brasileño peleaba el título de goleo temporada tras temporada; por su lado Jiménez demostraba buenas cosas, pero su desempeño no alcanzaba para más. Parecía destinado a la inactividad.  

Con estos dos equipos acumuló 18 goles. Con el Atleti anotó en una ocasión y 17 con las Águilas de Portugal.

Jiménez posa para la foto en su presentación con el Atleti
Jiménez en su presentación con el Atlético de Madrid- Especial: Sitio Oficial del Atleti

Wolverhampton: el equipo que Jiménez necesitaba

Las opciones estaban allí, y Jiménez (junto con su entorno) entendió que para ser referente en Europa y con la selección mexicana, se requería la titularidad. La decisión fue un equipo que no llevaba mucho de ascender (2018) a la Premier League.

Así, y con una buena temporada, se podrían pelear por puestos europeos. Así pasó… Jiménez requería de los Wolves y los Wolves requerían de Jiménez. Allí estuvo (y está la clave), la necesidad entre ambas partes. Dicha relación fructificó, pues Jiménez llegó a 50 goles en Europa.

LEA TAMBIÉN:  Benfica a Champions League con doblete de Salvio

La importancia que se le dio al delantero mexicano radicó en la titularidad ganada en el cuadro inglés, y en otras cosas como el dinero que desprendieron los dueños para quedarse con los derechos laborales de quien acaba de anotar su gol 18 con el equipo de Wolverhampton.

La realidad (como se ha escrito en este y otros espacios) del mexicano es prometedora. Juega, anota, asiste y gusta en general a su afición. Jiménez llegó a 50 goles en el fútbol de Europa y pinta para ser el ariete mexicano para el proceso del ‘Tata’ Martino. Hoy solo le queda sonreír y disfrutar todo lo bien que le están saliendo las cosas.