Raúl Jiménez llega a 40 goles en Europa

Fuente: AFP.

El primer año del delantero mexicano Raúl Jiménez en Inglaterra con el Wolverhampton ha sido una maravilla. En duelo correspondiente a la FA Cup, marcó uno de los goles para que su equipo se repusiera de un 2-0 y empatara 2-2 ante el Shrewbury Town. Gracias a este tanto, el hidalguense llegó a 40 anotaciones en el continente europeo.

El balance goleador de Raúl en Europa se resume en 31 goles con el Benfica, ocho con los Wolves y uno con el Atlético de Madrid. Es cierto que el exjugador del América llegó al Viejo Continente en 2014, por lo que en primera instancia pareciera una cantidad bastante modesta.

Sin embargo, debe quedar claro que su etapa en el Atleti fue casi inexistente, ya que casi no vio minutos mientras estuvo con los colchoneros. Por otro lado, en el Benfica nunca la dieron la confianza para ser el “9” titular (siempre estuvo por delante Jonas, Mitroglou o Seferovic). En cambio, en Wolverhampton le han dado la fe que hasta ahora se ha visto plasmada.

Números con los Wolves hasta ahora

  • Máximo goleador del equipo (8 goles, seis en Premier League y dos en FA Cup).
  • Máximo asistente del equipo (5 asistencias).
  • Jugador con más partidos disputados en el equipo (25).
  • Hizo gol o asistencia contra Tottenham, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester United.
  • Máximo generador de ocasiones de gol claras en el equipo (6).
  • Promedio de 71 % de precisión en sus pases.
  • 4.7 duelos individuales (aéreos o terrestres) ganados por partido.
Fuente: AP.

No son números estratosféticos, pero ha quedado claro que Jiménez se ha convertido en uno de los referentes del equipo. Capaz de hacer un trabajo de poste adecuado, de botarse en banda para abrir espacios y pese a que en la definición le ha hecho falta, tampoco ha sido un desastre.

Ante la temporada que está teniendo el nacido en Tepeji del Río, el factor terciario más feliz debe ser la Selección Nacional de México. Ante la crisis de “9” que se ha tenido en el “Tri”, es evidente que el rendimiento de Jiménez le facilita las cosas a Gerardo “Tata” Martino, nuevo entrenador de los aztecas.