Raúl Jiménez decretó el empate de los Wolves frente al Arsenal. Fuente: Wolverhampton

Este sábado, Arsenal y Wolverhampton repartieron puntos en el Emirates Stadium por la jornada 11 de la Premier League. Gracias a un gol de Raúl Jiménez al minuto 76′, los Wolves lograron igualar el encuentro y ya suman tres empates consecutivos. Precisamente, este resultado es el que más veces ha conocido el conjunto de Nuno Espíritu Santo, pues esta temporada van siete veces que el equipo acaba en tablas.

El Wolverhampton fue superior al equipo local durante casi todo el encuentro, y a pesar de haber disparado ni más ni menos que 25 veces, solo pudo rescatar un punto. Los ‘gunners’ se pusieron en ventaja a los 21 minutos gracias a Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés ingresó en el área rival aprovechando un despiste de la defensa y empujó la pelota al fondo de la red tras un gran pase de Alexandre Lacazette.

A pesar de estar por delante en el marcador, el Arsenal sufrió continuamente los ataques de su rival, que en ningún momento dejó de buscar el empate. Aquí debemos atribuirle el mérito a Bernd Leno, quien salvó a los ‘gunners’ en varias ocasiones bajo los tres palos. El portero alemán fue sin dudas uno de los puntos más altos de este Arsenal, que brindó muchos espacios a su rival y demostró nuevamente sus enormes carencias en la línea defensiva.

Fuente: Reuters

“Persevera y triunfarás”, dice una famosa frase que hoy el Wolverhampton se tomó al pie de la letra (aunque hoy le sirvió para empatar). A los 76 minutos, Joao Moutinho envió un centro perfecto desde la puerta del área rival para Raúl Jiménez, quien remató con la cabeza y decretó el empate. El mexicano le permitió sumar otro punto a su equipo y amargó en su propia casa al Arsenal, que lleva tres partidos sin conseguir la victoria.

LEA TAMBIÉN:  Torreira da victoria al Arsenal ante Huddersfield con golazo

LOS NÚMEROS DE RAÚL JIMÉNEZ ESTA TEMPORADA

El mexicano se vistió de héroe este sábado y confirmó una vez más su importancia en el esquema de los Wolves. Jiménez, que arrancó la temporada de la mejor manera en los playoffs de la Europa League, lleva actualmente 11 goles en 20 partidos. Si bien el equipo ha sufrido un pequeño bajón de rendimiento en comparación con el curso pasado, el delantero sigue al más alto nivel.

A pesar de ser un ‘9’ de área, el mexicano ha sabido colaborar también con pases de gol. En la sorprendente victoria de los suyos frente al Manchester City el pasado mes, asistió dos veces y no necesitó marcar. Además, Jiménez rescató hoy por tercera vez un punto para los Wolves en la Premier League. Lo hizo por por primera vez el 25 de agosto frente al Burnley, y posteriormente el 19 de octubre ante el Southampton. ¿Habrá una cuarta?

FICHA TÉCNICA

Arsenal (4-3-1-2): Leno; Tierney (Kolasinac, 87′), David Luiz, Sokratis, Chambers, Torreira (Saka, 73′), Guendouzi, Dani Ceballos, Özil, Aubameyang y Lacazette (Martinelli, 60′).

Wolverhampton (3-4-3): Rui Patrício; Saïss, Coady, Dendoncker, Neves, Joao Moutinho, Jonny, Doherty (Vinagre, 71′), Diogo Jota (Pedro Neto, 92′), Adama Traoré y Raúl Jiménez.