Fuente: Premier League.

El mexicano Raúl Alonso Jiménez continúa con un paso histórico en su temporada debutante en la Premier League. En duelo correspondiente a la jornada 36, anotó un gol en la victoria de 1-2 entre los Wolves y Watford. Con ello, llegó a 13 dianas para empatar la máxima cantidad de goles para un mexicano en la liga inglesa; Javier “Chicharito” Hernández también firmó esa cantidad en 2011.

El tanto del mexicano fue el primero del encuentro; llegó unos minutos antes del descanso tras un pase del lusitano Diogo Jota. Para el complemento, Watford empató el cotejo gracias a un gol de Andre Gray. Finalmente, cuando se acercaba la parte final, Diogo Jota apareció para poner el tanto del triunfo.

Con ese resultado, Wolverhampton se afianzó en 7° lugar de la Premier League con 54 puntos para firmar un temporadón tras haber ascendido. Además, lograron un pequeño desquite ante el Watford, ya que como se recuerda, los Hornets les vencieron en las semifinales de la FA Cup luego de imponerse 3-2 en tiempo extra.

Números actualizados de Raúl este año

  • En Premier League suma la cantidad de 13 goles y 7 asistencias . Oficialmente, Jiménez es el jugador mexicano con más participaciones directas con los goles (20) en una misma temporada en la Premier League.
  • Se convirtió en el jugador azteca con más goles en una temporada en el futbol inglés con 17 anotaciones (13 en Premier League y 4 en FA Cup).
  • Empató la máxima cantidad goleadora para un mexicano en un curso de la Premier League (igualó los 13 que “Chicharito” Hernández logró en la temporada 2010-11). Tiene dos partidos restantes para romper el récord.
  • De los 19 goles conseguidos como visitante del Wolverhampton, Jiménez ha participado en el 42 % de ellos (5 goles y 3 asistencias).
  • Raúl está a un gol de llegar a los 50 en el Viejo Continente. Nada mal para alguien que jugaba de suplente previamente en el Atlético de Madrid y Benfica.
Fuente: Premier League.

Valió cada centavo que pagaron por él

A principios de abril, Wolverhampton hizo oficial que harían efectiva la compra al Benfica por Raúl Jiménez por la cantidad de 40 millones de dólares. ¿Cómo ha respondido ante ello? Es el máximo anotador del equipo y el segundo con más asistencias.

Indudablemente el sujeto que más emocionado debe estar por ello es Gerardo Martino, el entrenador de la selección de México. La Copa Oro se acerca cada vez más y la plaza para el delantero en su 4-3-3 luce muy amoldable para Raúl.