Fuente: Wolverhampton.

La constancia de Raúl Jiménez en el Wolverhampton ha sido tan eficaz que ya parece costumbre que haga diferencia. En duelo correspondiente a la fecha 25 de la Premier League, volvió a anotar un gol -por tercera jornada consecutiva- en la victoria de los Wolves sobre el Everton por marcador de 1-3.

Con este nuevo triunfo, Wolverhampton se afianzó en séptimo lugar con 38 puntos, a nueve de zona de clasificación a competencias europeas. Como se ha dicho en otros textos, no cabe duda que los dirigidos por Nuno Espírito Santo han resaltado como el mejor equipo dirigido que no tiene una plantilla tan abasta como los trabucos de Liverpool, Manchester City, Chelsea, etc.

PUBLICIDAD

Crónica del partido

En la primera mitad, los Wolves abrieron el marcador en Goodison Park con anotación de penal de Rúben Neves al minuto 7. Sin embargo, al 27′ llegó el empate de los Toffees por conducto del exjugador del Barcelona, André Gomes.

Cuando parecía que se irían al descanso 1-1, llegó la anotación de cabeza de Raúl Jiménez al minuto 45 para dejar el juego 1-2 de manera parcial. La jugada fue en un tiro libre ejecutado por el centrocampista Joao Moutinho, quien parece se ha dado un tercer aire en su carrera.

Finalmente, para la parte complementaria los visitantes finiquitarían el encuentro cuando al minuto 66 llegó el belga Leander Dendoncker para marcar el 1-3 definitivo. La única mala noticia para los Wolves sería que salió lesionado Rúben Neves al 49′.

Actualización de los números de Raúl en la temporada

  • 11 goles (nueve en Premier League y dos en FA Cup) y sigue como líder anotador del equipo.
  • Cinco asistencias y ahora es el segundo mayor asistente del equipo (el primero es Joao Moutinho con siete).
  • 27 partidos jugados (25 en Premier League y dos en FA Cup) y sigue como el jugador que más duelos ha disputado en el equipo junto a Matt Doherty, Joao Moutinho y Conor Coady.
  • Ha generado ocho ocasiones de gol claras y sigue como líder del equipo en ese departamento.
  • Primera vez que liga tres partidos seguidos anotando un gol desde que llegó al equipo.
Fuente: Wolverhampton.

Ahora, para la siguiente semana el equipo licántropo tendrá dos encuentros. Primero, el 5 de febrero enfrentarán al Shrewsbury Town en la FA Cup y el 11 recibirán al Newcastle United en la jornada 26 de la Premier League.