Rangers vs. Benfica: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por los octavos de final vuelta de la Europa League (14/3/24)

Con el panorama abierto de cara a una posible clasificación, Rangers vs. Benfica miden fuerzas para seguir buscando la gloria continental. Los escoceses llegan al partido con la ventaja de haber sacado un empate en Portugal y, por supuesto, con el apoyo de sus aficionados. Sin embargo, el cuadro luso llega con un Ángel Di María decidido a romper su racha histórica de caídas internacionales. Por eso, el partido del jueves 14 de marzo será de tanta intensidad e interés para los aficionados al balompié. ¿Quién se quedará con la alegría en el Ibrox Stadium?

El combinado dueño de casa, como ya mencionamos, cuenta con la importante ventaja de la localía. Su estadio suele ser un fortín a nivel nacional y la intención de convertirlo en lo mismo a nivel internacional es clara. Para ello, el equipo de Philippe Clement deberá mejorar mucho su rendimiento a nivel defensivo. Viene de conceder dos goles contra Benfica en la ida de la Europa League y de conceder otros dos en su caída liguera ante el Motherwell.

Curiosamente, a nivel de forma competitiva y rendimiento, el cuadro luso no viene mucho mejor. Los de Portugal han ganado solo un partido de sus últimos cuatro compromisos. Además, entre esos partidos, cayeron eliminados en la Taca ante Sporting y se llevaron un 5-0 ante Porto en Liga.

No obstante, llega con un grupo de jugadores latinos que vienen confirmando y levantando su nivel. Di María está imparable, Neres está mejorando y Marcos Leonardo se ha encontrado con la senda goleadora. En cambio, el equipo local ha perdido a su ficha latina por lesión: Óscar Cortés.

Cabe destacar que ambos equipos se han enfrentado tres veces. Dos en la fase de grupos de la temporada 20/21 y en el partido de ida de está eliminatoria. Los tres encuentros finalizaron en empate.

Rangers vs. Benfica
Rangers vs. Benfica | Balón Latino

Alineación de Rangers

El cuadro de Clement, como ya dijimos, llega sin poder contar con el colombiano Óscar Cortés, quien fue operado por una lesión en su pierna. Adicionalmente, cuenta con varios jugadores en el departamento médico, incluyendo a Todd Cantwell, Ryan Jack o Danilo.

XI de Rangers: Jack Butland; James Tavernier, Connor Goldson, Harry Souttar, Ridvan Yilmaz; John Lundstram, Mohammed Diomande; Scott Wright, Tom Lawrence, Fabio Silva; Cyriel Dessers.

Alineación de Benfica

La situación de las Águilas es, justamente, contraria a la del Rangers. El equipo de Schmidt solo tiene a un futbolista lesionado, a Juan Bernat. Fuera del español, todos los jugadores están en excelentes condiciones y con un periodo importante de descanso gracias a la rotación.

XI de Benfica: Anatoliy Trubin; Alexander Bah, Antonio Silva, Nicolás Otamendi, Fredik Aursnes; Joao Neves, Florentino Luis; David Neres, Rafa Silva; Ángel Di María; Marcos Leonardo.

¿Dónde ver Rangers vs. Benfica por TV y streaming?

Para poder seguir la contienda decisiva de la Europa League, los aficionados contarán con dos importantes opciones de trasmisión, ambas con el Rangers vs. Benfica en vivo:

  • TV: Para Sudamérica, el juego estará disponible en la señal de ESPN y ESPN+. El canal depende del operador de televisión con el que cuente cada usuario.
  • Streaming online: La plataforma digital de Star+ ofrece el compromiso para todos los aficionados localizados en el continente sudamericano.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".