Rangers Celtic
Esta edición del clásico fue para Rangers que queda a dos del líder. Fuente: Getty

El clásico más importante de Escocia vio una nueva edición, Rangers esta vez salió como victorioso ante el Celtic por la fecha 21 de la Scottish Premiership. Alfredo Morales vio la roja en la agonía del encuentro.

Celtic 1-2 Rangers: los de Gerrard acechan

Hace muy poco, estos dos equipos se enfrentaron por la final de la Copa de la Liga donde The Bhoys consiguieron llevarse el encuentro y se consagraron campeones, afortunadamente para Rangers la revancha llegó muy pronto. Ryan Kent abrió el marcador pasada la media hora de juego para Los Gers, pero a cinco del final de la primera parte Odsonne Edouard igualó el marcador.

Imagen
Fuente: Rangers

En este clásico había mucho en juego, además del honor, si Celtic conseguía los tres puntos hubiera sacado un gran colchón de puntos sobre sus escoltas. Uno de ellos es justamente el equipo de Glasgow, por eso se celebró mucho el gol de la victoria, anotado por Nikola Katic. Sobre el final del partido, el colombiano Alfredo Morelos vio la roja por doble amarilla.

Como es el panorama de la Scottish Premiership

Imagen
Fuente: Bet365

Celtic venía de cuatro victorias de manera consecutiva, pero esta derrota pone su puesto de liderazgo en serio peligro. Se encuentra con 52 unidades a solo dos de Rangers con un partido menos. Este fue el último match del año y el 18 de enero volverá a las canchas por la cuarta ronda de la Copa de Escocia cuando se enfrente a Partick.

Imagen
Fuente: TyC Sports

El Rangers de Morelos cerró el año con una sonrisa luego de perder la final de la Copa de la Liga. Se ubica segundo en la tabla de posiciones con 50 puntos, con esta victoria –la cuarta de manera consecutiva- está a solo dos del Celtic y con un partido menos, es decir que de ganar su partido pendiente quedará como único líder del campeonato. Igualmente primero tiene un juego por la cuarta ronda de la Copa de Escocia ante Stranraer el 17 de enero.