Leal Nashville
Randall Leal llegará a Nashville en enero de 2020. Fuente: Nashville SC.

Randall Leal es nuevo jugador del Nashville FC, nuevo equipo de la MLS. El atacante de 22 años se encuentra jugando en el Saprissa de Costa Rica y se incorporará al equipo estadounidense en enero de 2020.

Leal recién se incorporará en enero, debido a que Nashville es novedad en la liga y recién podrá disputar encuentros el próximo año. Igualmente, su nuevo equipo hace rato se está reforzando. Entre sus contrataciones, destaca la del panameño Aníbal Godoy, compañía latina para Randall Leal en el equipo que quiere causar impacto en la MLS.

La temporada del costarricense está siendo muy buena tomando en cuenta que ya disputó siete encuentros en el torneo local con el Saprissa —solo se ausentó en dos— y anotó dos tantos. En la Concacaf League, su equipo sigue vivo tras dejar eliminado al CD Águila de El Salvador. En este torneo, Leal jugó tres partidos de cuatro posibles y no pudo anotar.

Su experiencia en países extranjeros

Leal KV Mechelen
Randall Leal no tuvo una buena experiencia en el extranjero.
Fuente: KV Mechelen.

Esta será la segunda experiencia de Leal en otro país diferente a su natal Costa Rica. En 2015 llegó del Guadalupe FC al KV Mechelen de Bélgica. Le costó mucho adaptarse y conseguir lugar en la Jupiler Pro League y sus primeros seis meses en el equipo serían de nula actividad oficial. En la siguiente temporada, la historia cambiaría y, a pesar de no ser titular indiscutido, finalizó el año con 11 partidos jugados.

El siguiente año fue un retroceso para Randall, pues solo fue parte del equipo en seis oportunidades y en su mayoría fueron para la reserva de su institución. Finalmente, su última temporada fue la que rebalsó el vaso: solo jugó dos encuentros, debiendo abandonar su equipo con 19 partidos disputados y solamente una asistencia en tres temporadas y media. Leal tendrá revancha a partir de enero y buscará pisar fuerte en un país extranjero.

LEA TAMBIÉN:  Orlando City ficha a Mauricio Pereyra