Ramón Miérez, de Victoria a Croacia

Fuente: Goal.com

El joven delantero argentino de 21 años Ramón Miérez se fue a préstamo en agosto del año pasado al fútbol de Croacia, más precisamente al NK Istra 1961. Tras solo jugar un puñado de partidos en la Primera División de Argentina con Tigre, saltó al viejo continente en busca de su primera experiencia en el exterior. ¿Cómo le está yendo?

Sus tres decenas en Tigre

En el “Matador” de Victoria jugó 30 encuentros entre 2016-2018. Su debut fue el 22 de Marzo de 2016 ante Newell´s en lo que fue un empate 3 a 3. Disputó 14 minutos. Ya en su segundo partido pisó fuerte: Tigre le ganó 1 a 0 a Sarmiento de Junín y el autor del gol fue Ramón Miérez. Bautismo goleador y tres puntos para los suyos.

Fuente: Tigre Oficial

En la temporada 16/17 fue donde más apariciones tuvo, un total de 20. Sus números en cuanto a goles y asistencias no eran buenos. Solo marcó dos dianas, una ante San Lorenzo y la otra ante Colón de Santa Fe. Se le veían destellos de buen juego y manejo con la pelota, pero de cara al arco aún no estaba bastante fino. En la siguiente temporada disputó ocho juegos y marcó un gol, lo que le permitió llamar la atención del NK Istra 1961 de Croacia y se marchó a préstamo por un año.

AÑO EUROPEO

En junio se le vence el préstamo y deberá volver, a menos que los croatas hagan uso de la opción de compra, que ronda los 2 millones de euros por el 80%. Ramón Miérez aprovechó al máximo cada minuto que le brindó su técnico hasta el momento y su canasta de goles aumentó. Acarrea ocho gritos en 14 juegos disputados, sumado a dos asistencias. Lo más llamativo es que en todas sus dianas las anotó en sus primeros 10 juegos con la camiseta verdeamarela. Se despachó con un doblete ante el HNK Rijeka y contra el NK Inter Zaprešić, y luego entonó el grito sagrado en cuatro juegos distintos.

LEA TAMBIÉN:  Iván Bulos quiere empezar de nuevo en el Hajduk Split
Fuente: Sportcom

Sin embargo, no todo es bueno para el joven argentino. Ramón no juega desde el 9 de febrero de este año, es decir, hace cinco cotejos que no va ni siquiera al banco de suplentes. Su rendimiento fue un flash y no lo supo mantener, influenciado por el mal momento que pasa el equipo debido a que marcha anteúltimo en el torneo con 17 puntos en 25 partidos.

Fuente: nogometplus.net