Cachila Arias, Ramón Arias, San Lorenzo, Ettifaq, Peñarol, Superliga,

“Cachila” Arias regresa a tierras rioplatenses luego de su paso por el fútbol árabe.

San Lorenzo de Almagro se movió rápido para encontrarle sucesor al joven zaguero Marcos Senesi, que en las últimas horas emigró al Feyenoord holandés.

El equipo de Juan Antonio Pizzi, líder de la Superliga Argentina, contrató a Ramón Arias, central de 27 años surgido de Defensor Sporting y con un recordado paso por Peñarol.

INICIOS

Cachila Arias, Ramón Arias, San Lorenzo, Ettifaq, Peñarol, Superliga,
(Fuente: Futbol.uy)

Cachila debutó ocho años atrás, con gol incluido, y disputó más de un centenar de juegos con la camiseta violeta. Fue parte de un plantel histórico, que logró dos títulos locales, dos subcampeonatos y que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2014 (que justamente ganó San Lorenzo, su nuevo club).

También integró la Selección Sub-17, Sub-20 y Sub-23, siendo internacional entre 2009 y 2012

A mediados de 2015 fue cedido al Puebla de México, donde permaneció por un año, y luego pasó a la Liga de Quito.

Tras un semestre sin éxitos, retorna a su país para jugar en Peñarol. Allí, se consagra bicampeón uruguayo siendo referente del equipo, gana el Clausura, la Supercopa (ante Nacional) y disputa un total de 65 encuentros (con tres goles y cuatro asistencias).

ÚLTIMO CLUB

Cachila Arias, Ramón Arias, San Lorenzo, Ettifaq, Peñarol, Superliga,
(Fuente: @Ettifaq en Twitter)

Leo Ramos, su ex-entrenador, se lo llevó al Al-Ettifaq de Arabia Saudita a cambio de 240.000 dólares. Arias fue titular indiscutido los primeros partidos, pero con la salida de su compatriota perdió terreno y cada vez jugó menos partidos.

A principios de año fue pedido nuevamente por Peñarol, pero el conjunto saudí sólo aceptaba liberarlo a cambio de una millonada que la dirigencia carbonera no estaba dispuesta a pagar.

LEA TAMBIÉN:  Gastón Ramírez afina puntería con un gol frente al Parma

Ahora, tras meses sin actividad, el San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi (lo conoce de su paso por el seleccionado de aquel país) lo fue a buscar con 600.000 dólares y Cachila vuelve a subirse a un avión para reforzar la defensa azulgrana y compartir la zaga con el experimentado Fabricio Coloccini.