Rafinha ya conoce a su próximo equipo. Tras despedirse del Bayern Múnich por todo lo alto, el lateral brasileño ha sido fichado por el Flamengo, club de su país natal con el cual firmará por dos temporadas y al que se unirá el próximo 24 de junio.

El jugador, quien cuenta ya con 33 años, será uno de los principales refuerzos del equipo Rubro-Negro, actualmente en la quinta posición del Brasileirao y uno de los clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá ante el Emelec ecuatoriano el próximo mes.

Si bien estuvo en el fútbol europeo la mayor parte de su carrera, Rafinha ya conoce la liga de su país, pues en sus inicios jugó para el Coritiba, durante las temporadas 2004 y 2005. Ya en el Viejo Continente, pasó casi todos sus años en la Bundesliga (seis temporadas con el Schalke 04 y siete con el Bayern Múnich), a excepción de una temporada en la Serie A como parte del Genoa.

Al parecer, Rafinha no será la única estrella que llegue al Flamengo en este mercado. Según informa T&C Sports, el equipo está muy cerca de también hacerse con los servicios de Filipe Luis, lateral del Atlético Madrid que no renovará su contrato con los Rojiblancos. Sin embargo, el hecho de que aún no se haya confirmado se debe a que el jugador se encuentra a la espera de una oferta del Barcelona.

LEA TAMBIÉN:  Una semana trágica que también golpea al Flamengo