Rafael Santos Borré, River Plate, goleador
Fuente: AFP

River Plate se quedó sin título, pero el delantero colombiano Rafael Santos Borré se llevó el premio a goleador del torneo. Comparte el merecimiento con Silvio Romero, de Independiente de Avellaneda. Durante esta Superliga Argentina, ambos jugadores marcaron 12 goles cada uno. Tras confirmarse su logro, Borré entró al grupo de colombianos goleadores de Argentina, en el que están Teófilo Gutiérrez y Juan Pablo Ángel.

Los goleadores colombianos sin trofeo

No es el día para que el seguidor millonario salga a celebrar, pero vale la pena destacar que dos de los tres colombianos que salieron goleadores del torneo argentino lo hicieron con la camiseta de River Plate. Santos Borré es uno, mientras que el otro es Juan Pablo. El Ángel del Gol anotó 13 goles en el Apertura 2000. Teófilo Gutiérrez, si bien vistió la camiseta de La Banda, salió goleador del Clausura 2011 con Racing de Avellaneda.

PUBLICIDAD
Rafael Santos Borré – Juan Fernando Quintero | Imagen de Archivo River Plate

Sin embargo, a pesar de su puntería, ninguno de los tres colombianos consiguió salir campeón del torneo con su equipo cuando quedó goleador. Boca Juniors ganó el Apertura 2000 con 41 puntos, mientras que el River Plate de Ángel acabó segundo con 39 puntos. Vélez se llevó el Clausura 2011 con 39 puntos, muy lejos del pobre Racing de Teo, que terminó décimo quinto con 23 puntos. En el caso de Borré, Boca Juniors ganó este fin de semana la Superliga con 48 puntos. River quedó segundo con 47.

Santos Borré, máximo goleador colombiano de Superliga

Rafael Santos Borré se lleva un premio extra por su constancia de cara al gol. El barranquillero es el máximo goleador del torneo argentino desde que se adoptó el formato de la Superliga. Llegó a River Plate en 2017 y desde entonces ha marcado 22 goles con el club millonario.

A menos de un mes del inicio de la Eliminatorias a Catar 2022, Borré se perfila como un fuerte candidato para entrar en la convocatoria de Carlos Queiroz. Compite por un puesto con Alfredo Morelos, Luis Muriel, Sebastián Villa, Jhon Córdoba, Duván Zapata y el capitán Radamel Falcao García.