Fuente: Ogol

La Sampdoria se ha desvinculado del arquero Rafael Cabral, tras rescindirle el contrato por mutuo acuerdo. El brasileño nacido en Sorocaba y en el Santos futbolísticamente, alcanzó los seis años en el fútbol italiano, pero apenas fue en uno, parte del conjunto de Génova. Repasamos si rindió lo esperado, su trayectoria y las posibilidades de su futuro.

Rafael fichó por la Sampdoria el año pasado. Fuente: ItaSportPress

LO QUE LE HIZO SALTAR AL CALCIO

En el club donde nació, es donde registra sus mejores números. Disputó 126 partidos, recibiendo 145 y dejando su portería a cero en 45 ocasiones. Comenzó su travesía en el fútbol profesional en 2010, y apenas un año después, levantó la Copa Libertadores de la mano de Neymar, frente a Peñarol. Además, obtuvo una Copa de Brasil y la Recopa Sudamericana.

PUBLICIDAD

En 2012, fue titular con la selección brasileña en tres amistosos, frente a Estados Unidos, México y Argentina. Dos años después, volvió a ser citado, pero no tuvo minutos.

SU TRAVESÍA POR NÁPOLES

Aterrizó por primera vez en Europa en el sur de Italia, para jugar con el Napoli, donde estuvo cinco años y aunque comenzó siendo suplente, de a poco le dieron algunas oportunidades. Su equipo no cayó derrotado en ninguna de ellas, hasta que se rompió los ligamentos, quedando afuera por el resto de la temporada. Para la 2014/15, comenzó siendo titular, pero el argentino Mariano Andújar, proveniente del Catania, le quitó el puesto.

Para las siguientes tres temporadas, apenas disputó dos partidos. En el resto de los compromisos del Napoli, fue suplente, aunque pudo levantar la Copa y Supercopa de Italia.

Rafael en acción con el Napoli. Fuente: Zimbio

SU BAJO RENDIMIENTO EN LA SAMPDORIA

Llegó libre al equipo de Génova, por lo que podríamos decir que no fue un fracaso su fichaje. Su función fue suplir al joven Emil Audero, italiano nacido en Indonesia. Rafael pudo jugar apenas cuatro partidos, siendo estos dos por Copa Italia y los últimos dos de la Serie A, donde recibió tres goles.

Tras poca actividad, y teniendo en cuenta que el tercer arquero del equipo también es joven, la Sampdoria ha dejado libre a Rafael. El brasileño, de 29 años, deberá buscar equipo antes de que finalice el mercado de fichajes.