Racing de Santander jugará en segunda el año que viene. Fuente: Real Racing Club

El Racing de Santander consiguió el ascenso desde la Segunda División B a LaLiga 123 tras vencer al Atlético Baleares en la final de los play-offs de ascenso. Los cantabros vuelven a la divisional de plata del fútbol español tras igualar cero a cero en la ida y registrar un empate a un gol en territorio isleño. Los dirigidos por Iván Ania regresan tras cinco años en tercera, su última vez había sido en 2014/2015. Seguramente muchos aficionados sueñen con volver a LaLiga aunque hay que ir de a poco, lo cierto es que la parcialidad racinguista se ilusiona con ver a un conjunto similar como el que finalizó sexto en la temporada 2007/2008. En este ascenso no hubieron latinos aunque 11 años atrás varios destacaron.

¿Cómo era aquel Racing de Santander 2007/2008?

Fue una temporada bastante atípica. El Real Madrid fue campeón, eso no es novedad, aunque el Villarreal acabó segundo. Por debajo el tercer y cuarto puesto fue para el Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente. Quinto finalizó el Sevilla, y sexto el Real Racing Club de Santander. Solo por una unidad superó al Mallorca, fueron 60 puntos contra 59 en la clasificación, algo que le permitió clasificar a la ex Copa de la UEFA.

Los datos de fútbol de esa Liga: 17 victorias, nueve empates y 12 derrotas.

Ante los equipos que finalizaron por encima en la clasificación solo cosechó dos puntos de 30 posibles. Ambas fueron igualdades sin goles ante el Barcelona de Rijkaard y el Villarreal de Pellegrini. 

Además en la Copa del Rey de ese mismo año alcanzó las semifinales, en el camino despachó al Málaga, Real Zaragoza, Athletic Club de Bilbao, pero caería en semifinales ante el Getafe.

LEA TAMBIÉN:  Felipe ficha con el Atlético Madrid por tres temporadas

Ese conjunto contaba con futbolistas destacados como el polaco Ebi Smolarek, Pedro Munitis y Toño.

¿Qué latinos fueron parte de esa histórica temporada?

Aldo Pedro Duscher

Resultado de imagen para aldo pedro duscher racing de santander
Duscher logró las semifinales con el Racing. Fuente: Reuters

El mediocentro argentino venía de ser figura en el SuperDepor y no defraudó. Disputo 41 partidos, totalizó seis goles y una asistencia. Al año siguiente se iría al Sevilla a cambio de 2 Millones y medio de euros.

Ezequiel Garay

Resultado de imagen para ezequiel garay racing de santander
Ezequiel Garay ante el Barcelona. Fuente: Zimbio

Era recién su segunda temporada en Europa con el Racing de Santander. Fue la explosión del central en el fútbol español. Tuvo 29 presencias y cinco goles en todas las competiciones, algo que hizo que el Real Madrid se fijara en él. Los madrileños abonaron 10 Millones de Euros por la totalidad de su ficha. Se perdió el último tramo de la temporada por varios inconvenientes en la rodilla.

Sergio Orteman

El uruguayo pertenecía a Boca y a principios de 2007 fue cedido al hoy llamado Istambul Basaksehir. En su juego no había diferencias entre el karate y el judo, si tenía que ir con la pierna en alto lo hacía sin remordimiento. Volvería a Buenos Aires para nuevamente salir a préstamo a comienzos del año, llegó al equipo que oficia de local en El Sardinero en enero de 2008. En seis meses jugó en cinco oportunidades y anotó un gol, ante el Recreativo de Huelva en la victoria 2-0. Sería su única experiencia en España.

Brian Sarmiento

Arribó desde Estudiantes de La Plata pero no llegó a debutar. Como información y datos deportivos de aquella época, podemos decir que solo integró el banco de suplentes en el debut ante el Barcelona.

LEA TAMBIÉN:  Júnior Alonso, polivalencia para Antonio Mohamed

Damián Ismodes

El futbolista peruano llegó desde el Sporting Cristal a principios de 2008. Sus únicos minutos en la temporada los tuvo en la última jornada ante Osasuna, entró faltando un minuto.