Este finde semana vuelve la acción en la liga más importante de Estados Unidos. Como siempre, tendremos varios compatriotas que la disputarán, sobretodo atendiendo a que hubo varios movimientos interesantes en el mercado de fichajes. Por ello en esta ocasión, repasaremos quiénes serán los jugadores uruguayos que jugarán en la MLS este 2022.

JUGADORES URUGUAYOS EN LA MLS, UNA LIGA CLÁSICA PARA ELLOS

Hace ya bastantes años que vemos no sólo jugar sino hacer de las suyas a los jugadores uruguayos en la MLS. Incluso algunos, han dejado una huella histórica como es el caso de Diego Rossi, aunque haya partido a préstamo al Fenerbache de Turquía. El formado en la cantera de Peñarol, fue el primero en convertir un gol en la historia de Los Ángeles FC, tanto que fue el primero de muchos.

Para este año, hay que cambiar el chip. Siguen estando algunas figuras, pero también habrán debutantes a los que se les tienen mucha expectativa. Veremos los nombres de los 13 que conforman la lista para esta temporada.

LOS MEJOR VALUADOS

FACUNDO TORRES: Es el fichaje estrella del mercado, y el más costoso en la historia del comprador, el Orlando City. Hace poco más de un año de su debut en primera división con Peñarol, y desde ese momento, se convirtió en una de las grandes figuras del equipo y la joya a la que se le esperaba sacar muchos dólares para pagar deudas del club. La transferencia ronda los 13 millones de dólares, por lo que se espera que sea en el conjunto violeta igual de importante que con el amarillo y negro.

Fuente: El País

BRIAN RODRÍGUEZ: Llegó a mediados de 2019 a Los Ángeles FC como el siguiente Diego Rossi. Un futbolista habilidoso, rápido y también surgido del conjunto ‘Carbonero' donde fue figura, igual que Facundo Torres. Pese a que tuvo alguna que otra actuación destacada y supo ser fijo en la selección uruguaya, su rendimiento fue irregular. Tuvo un préstamo en el Almería de España que no le sirvió de mucho. Se sigue esperando un poco más de este gran futbolista de apenas 21 años.

MAURICIO PEREYRA: El nacido en la cantera de Nacional tuvo un paso bastante destacado en el fútbol ruso antes de llegar al mismo club donde jugará Facundo Torres. Está en Orlando City desde mediados de 2019 donde ya demostró sus magníficas capacidades futbolísticas siendo uno de los mejores del equipo. Hará dupla con su compatriota en ataque, algo que ansiamos ver y esperamos que se potencien el uno al otro.

NICOLÁS LODEIRO: Ya seguramente todos sepamos su historia. Ídolo y multicampeón con el Seattle Sounders, club al que el enganche uruguayo potenció en gran manera. El criado también en las formativas tricolores ha sido durante varios años la carta de presentación de los futbolistas uruguayos en Estados Unidos.

SANTIAGO RODRÍGUEZ: Fue una de las últimas figuras que emigró desde Nacional de Montevideo. Lo hizo a mediados del año pasado rumbo al New York City, como parte de un arreglo con el equipo hermano en Uruguay, el Montevideo City que lo eligió para potenciar la franquicia. Su primer semestre fue bastante bueno, por lo que se esperan grandes cosas de el este 2022.

LOS OTROS URUGUAYOS QUE NOS REPRESENTARÁN EN LA MLS

Hay varios más dispersos en los estados del país defendiendo sus colores: Nicolás Acevedo (NYFC), Francisco Ginella (Los Ángeles FC), Diego Fagúndez (Austin FC), César Araújo (Orlando City), Guzmán Corujo (Charlotte FC), Nicolás Mezquida (Colorado Rapids), Lucas Monzón (NYRB), Marcelo Silva (Salt Lake.)