Ligue 1
Fuente: @NeymarJr

El gobierno francés decidió la suspensión de todas las actividades colectivas hasta el mes de septiembre. Esto quiere decir que tanto la Ligue 1 como la Ligue 2 no se volverán a disputar hasta el inicio de la próxima campaña. Los ‘Galos’ continúan el ejemplo de la Eredivisie, quienes fueron los primeros en cancelar su liga, a su vez tendrán el mismo problema que los tulipanes, deberán ver que hacer con los ascensos, clasificación a competiciones europeas y el descenso.

¿Qué hará la Ligue 1 con la clasificación de sus equipos?

La Ligue 1 barajaría tres opciones. Estos serían: tomar la cancelación de la liga en la jornada 27 producto de que el único partido que no se jugó fue Estrasburgo-PSG, finalizarla en la fecha 28 o tomar en cuenta un promedio de puntos por encuentro.

Tomando la tabla de posiciones de la Ligue 1 a partir de la fecha 27

OL: El Olympique de Lyon, un equipo de atletas | Deportes | EL PAÍS
Fuente: GENYA SAVILOV AFP

Sería como todo quedó cuando vino el párate por COVID-19: PSG y Marsella a UCL, Rennes a Pre-UCL, Lille a UEL y Lyon junto a Montpellier jugarían la Pre-UCL. En la parte baja Toulouse y Amiens condenados mientras el Nimes debiera jugar la promoción contra el ganador de los Playoffs de la Ligue 2 aunque tras esta medida queda inconclusa esto como el tercer ascenso de la división de plata

Sí se toma en cuenta como completada la fecha 28

En zona del descenso nada se movería, al igual que en los primeros cuatro lugares, sin embargo el quinto y sexto lugar no serían del Lyon ni del Montpellier. Estos serían ocupados por Reims y Niza.

La última opción es hacerlo por el promedio de puntos

Esta sería la más lógica y la más justa de todas, tomando en cuenta el promedio de puntos por partidos jugados. La tabla quedaría como la segunda variable es decir la clasificación en este órden: PSG, Marsella, Rennes, Lille, Reims y Niza. En el descenso quedaría todo igual.

¿Cómo quedarían los ascensos de la Ligue 2?

Ligue 2. En infériorité numérique, Lorient arrache la victoire ...
Fuente: Ouest-France

Aquí si que la cosa estaba bastante pegada. En la Ligue 2 se jugaron 28 partidos y el líder hasta ese momento era el Lorient con 54, seguido por Lens con 53, estos dos deberían ascender de forma directa. Sin embargo el problema viene un punto más abajo, Ajaccio se quedó en 52, Troyes en 51 y Clermont en 50. Estos tres deberían enfrentarse por el tercer cupo; primero el cuarto contra el quinto en campo del primero y a partido único y después el ganador de esta llave debe ir nuevamente a un solo juego de visita contra el tercero clasificado. Esto, como en Holanda, dará mucha tele para cortar.