¿Quiénes han sido los destacados de esta Copa América?

No hay futbolista más destacado, hasta ahora, que James | Reuters

La fase de Grupos llegó a su fin y, con ella, se comienza a vislumbrar a los favoritos a llevarse el campeonato. Brasil, Colombia, Uruguay y Chile brillan por la cantidad de futbolistas destacados de esta Copa América gracias a su aporte para las victorias de sus respectivas selecciones. Es por eso que en Balón Latino te presentamos a los jugadores que sobresalieron en esta primera parte del campeonato.

¿Quién es, para ti, el mejor futbolista hasta ahora?
¿Quiénes son los destacados en esta Copa América? | ESPN

BRASIL Y VENEZUELA BRILLAN EN EL GRUPO A

Junto con Perú, brasileños y venezolanos accedieron a la siguiente ronda del certamen. Con Brasil los jugadores destacados fueron Everton y ‘Bobby’ Firmino; sin embargo, no se explicaría la clasificación de “La Vinotinto”sin Yordan Osorio ni Wuilker Faríñez.

  • Everton.- El extremo ofensivo se ganó su titularidad conforme fueron avanzando los encuentros gracias a su desborde, velocidad, cambio de ritmo y excelente golpeo de balón desde larga distancia. Con la verdeamarelha, registra dos goles en tres encuentros en esta Copa América.

  • Roberto Firmino.- No solo sobresale por su olfato goleador, sino que destaca por su juego asociativo y su entendimiento con la esférica. El atacante del Liverpool está convertido en el eje ofensivo titular de la pentacampeona mundial, lo que lo convierte en uno de los destacados de esta Copa América.
  • Yordan Osorio.- Un solo encuentro como titular fue suficiente para poner al central venezolano como uno de los futbolistas destacados en esta fase de grupos. Ante Brasil, secó la ofensiva brasileña con sus recorridos largos, despejes e intercepciones. No dejó brillar al “Scratch”.
  • Wuilker Faríñez.- ¿Un solo gol en un grupo con Brasil, Bolivia y Perú? El responsable de esto es Faríñez, el joven arquero de Millonarios que atajó una cantidad importante de tiros al arco y que lo colocan como un futbolista a seguir.

¿Destacados en la fase de Grupos? Nadie como James

En el Grupo B accedieron Colombia, Argentina y Paraguay. Colombia tuvo en James a uno de los mejores futbolistas no solo del sector, sino de la que va en la Copa América; asimismo, es un hecho que Duván Zapata se ganó a la fanaticada cafetera con sus anotaciones. En cuanto a Argentina, se reconoce la labor hecha por Lautaro.

  • James Rodríguez.- James es de esos futbolistas que puede desaparecer durante 85 minutos, pero que es capaz de acomodar un pase excepcional que ponga en jaque a la defensiva rival. Rodríguez, con su zurda exquisita, comandó a Colombia al primer lugar del Grupo.
El colombiano pinta de color esta Copa América
James es, sin duda, el más destacado en esta Copa América | AFP
  • Duván Zapata.- Desde la banca, Duván anotó el 2-0 en la victoria ante Argentina y le dio la victoria a su selección frente a Qatar. Es, sin duda, el mejor delantero colombiano de la actualidad.
  • Lautaro Martínez.- Es un hecho que, con Lautaro estuvo en el terreno de juego, la selección Argentina mostró sus mejores minutos en esta Copa América; además, ya se hizo presente en el marcador con una anotación ante Qatar.

Aránguiz, el mejor chileno de esta Copa América

A pesar de haber perdido el último encuentro de la fase de grupos ante Uruguay, el chileno Charles Aránguiz comandó el mediocampo andino que superó a sus rivales en la mayoría de los encuentros. Mención honorífica a Edinson Cavani y Diego Godín.

  • Charles Aránguiz.- El centrocampista no solo ha participado el 100% de los minutos en esta Copa América, sino que es uno de los destacados del certamen por su visión y claridad a la hora de ejecutar los pases, así como por la rabia con la que llega a robar la esférica.
  • Edinson Cavani.- El atacante del PSG le dio la victoria a los charrúas sobre Chile con un cabezazo dentro del área. ¿Qué significa esto? Que Uruguay evita a Colombia en los cuartos de final. Así de importante fue la anotación del delantero.
No solo son los goles, sino la entrega del uruguayo
Dos goles para Edinson Cavani en esta Copa América | AFP
  • Diego Godín.- Se ha vuelto costumbre que el central sobresalga siempre, sin importar equipo, selección, torneo o competencia. Y esta Copa América no ha sido la excepción.

¿Qué nos depararán los cuartos de final?, ¿quiénes serán los destacados en la última fase de esta Copa América?