Coutinho y Messi los más valiosos
Coutinho y Messi son los más valiosos de la Copa América. Fuente: Sky Sports

Hoy se enfrentarán Argentina y Brasil por un lugar en la final de la Copa América 2019. Los dos seleccionados pese al haber llegado a esta instancia no están en el tope de su rendimiento, tanto en lo colectivo como en lo individual. Sin embargo  están en el tope de la tabla si hablamos de los futbolistas más valiosos del torneo, en el Top-10, hay tres argentinos, seis brasileños y un solo uruguayo. Te detallamos a continuación quienes son los jugadores mejores cotizados del certamen según Transfermarkt.

Top-10 futbolistas más valiosos de la Copa América 2019

1. Lionel Messi (150 Millones de euros)

El astro del Barcelona y de Argentina no está teniendo su mejor certamen continental, aun así puede presumir a sus 32 años de ser el más valioso del torneo. Hace seis meses valía 10 Millones más.

2. Philippe Coutinho (90 Millones de euros)

Otro que no ha podido destacarse en su país. El futbolista culé no pasa su mejor momento y se nota, al igual que “La Pulga” bajó en 10 Millones su valor, desde España desean venderlo y esperan que no siga bajando un futbolista por el que se invirtieron 145 Millones de euros.

3. Paulo Dybala (80 Millones de euros)

Resultado de imagen para paulo dybala argentina
Paulo Dybala en el podio pese a no jugar. Fuente: Marca

Es una sorpresa encontrarlo en el podio. Terminó siendo suplente en la Juventus y le sucede lo mismo en Argentina, su ventaja es que tiene 25 años. El talentoso zurdo hace un año estaba cotizado en 115 Millones, hoy vale 30 menos.

4. Alisson y Roberto Firmino (80 Millones de euros)

Los dos futbolistas del Liverpool comparten el cuarto lugar. El portero aumentó su ficha en 15 millones en solo medio año, mientras el delantero sigue igual. Los separa un solo año de diferencia, pero la Copa América del ex Roma viene siendo perfecta, sin embargo el ex Hoffenheim no ha sido el mismo desde su lesión.

6. Gabriel Jesús, José María Gímenez, Ederson y Arthur (70 Millones de euros)

Resultado de imagen para arthur brasil
Arthur no para de crecer y es de los más valiosos. Fuente: AFP

Los tres brasileños viven realidades totalmente distintas. El delantero del City vive un mal momento goleador mientras el portero prácticamente no ha tenido minutos ante la presencia de Alisson. Arthur puede presumir de estar en gran nivel, una pieza inamovible en el mediocampo del Scratch, desde que arribó a Barcelona creció en 20 Millones de Euros su valor. Por último el uruguayo tuvo una espectacular Copa América y está en su punto más alto, pasó de valer 50 a 70 Millones de euros.

10. Sergio Agüero y Marquinhos (65 Millones de euros)

El brasileño parece un experimentado pero cuenta con tan solo 25 años. Se fue muy joven a la Roma y desde allí no paró de crecer, pasó de valer 5 a lo que vale hoy. El Kun se sigue manteniendo entre los mejores valorados tras otra excepcional temporada en el City, en seis meses bajó en 10 Millones.