Castro Chile
Niklas Castro y su primera convocatoria en Chile. Fuente: Publimetro

Reinaldo Rueda sorprendió en esta última fecha FIFA al convocar a Niklas Castro, delantero de 23 años que actualmente juega en el Kongsviger de Noruega y es una de las grandes estrellas. Aunque solo estuvo en los entrenamientos por no tener el pasaporte chileno, próximamente sería tenido en cuenta si mantiene este gran nivel en el fútbol nórdico.

A pesar del gran momento en su equipo, Castro nunca jugó en el fútbol chileno por lo que muy probablemente sea un completo desconocido o un jugador del que no se sabe mucho. Por eso, en Balón Latino, vamos a repasar los números y la carrera del joven goleador de Chile que sueña con ganarse un lugar en la selección para la Copa América 2020.

PUBLICIDAD

Sus inicios y debut en primera división

Castro Valerenga
Niklas Castro se formó en Valerenga.
Fuente: Valerenga Oficial.

Niklas Castro es noruego, pero tiene origen chileno. Nunca llegó a jugar en el fútbol de Chile, ni siquiera en las divisiones inferiores. Se formó futbolísticamente en el Varelenga Fotball y allí debutaría. El 9 de abril de 2016, con 20 años, el delantero debutaría oficialmente ante Stabaek por la cuarta fecha de Eliteserien, fue derrota 2 a 1 y Castro disputó 20 minutos.

Su primer gol llegaría cuatro días después, por la primera ronda de NM-CUP contra el Loten FK. El chileno ingresó a los 25 minutos del complemento y tuvo una jornada soñada, un gol y una asistencia fue el aporte para que su equipo goleara por 4 a 1. Su primera temporada como profesional redondeó en 14 partidos, un gol y cuatro asistencias en 484 minutos disputados.

Su temporada del destape

La segunda temporada fue la de la explosión para Niklas Castro. En el mercado de pases, emigró para el Kongsviger. En 28 partidos, anotó 15 goles y aportó ocho asistencias, es decir un gol cada dos partidos. Su partido de ensueño fue ante el Loten FK —nuevamente— donde anotó el primer triplete de su carrera. Cabe destacar que fue titular en casi todos sus encuentros.

Castro Kongsviger
Niklas Castro explotó ante Kongsviger.
Fuente: KIL.no

En la temporada del 2017/18, Castro mantuvo el nivel con su equipo: 30 partidos, con 13 goles y 14 asistencias fueron sus números finales. Anotó dos dobletes, uno por Obos-Ligaen y otro por la NM-CUP. Su segundo triplete fue contra Sandnes Ulf en la goleada 6 a 0. Estas dos temporadas desencadenaron que se hiciera un nombre en el fútbol de Noruega.

Última temporada

Castro Aalesunds
En Aalesunds Castro siguió mostando su capacidad.
Fuente: Diario AS.

En la última temporada se marchó libre al Aalesund de la segunda división de Noruega y firmó hasta diciembre de 2021. Lleva 18 goles y 10 asistencias en 23 partidos. Su faceta goleadora sigue destacándose, pero, además, sus asistencias siguen llegando en cantidad. Ante el HamKam anotó el tercer triplete en su carrera, anotando por lo menos uno en tres de sus cuatro temporadas.