Quién es Gustavo Tejera, el árbitro del Sporting Cristal vs. Always Ready para la revancha por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024

Este martes se comienzan a definir los partidos de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024, en el que dieciséis clubes buscarán dar el golpe final para clasificarse para la siguiente etapa de la competencia continental y acercarse a la Fase de Grupos. Y uno de los cruces destacados será el que protagonizarán Sporting Cristal y Always Ready, en el que los dirigidos por Enderson Moreira tendrán que lograr la hazaña de remontar un 6-1 en Lima. Y para dicho cotejo la CONMEBOL designó a Gustavo Tejera para que imparta justicia en el Nacional, siendo asistido por Martín Soppi y Andrés Nievas. En el VAR, en tanto, estará a cargo Antonio García junto a su compatriota Carlos Barreiro. ¿Quién es el árbitro uruguayo? En Balón Latino te entregamos todos los detalles.

Te puede interesar: Las alineaciones de Sporting Cristal vs. Always Ready y cómo ver en vivo y en directo

¿Quién es Gustavo Tejera, el juez del Sporting Cristal vs. Always Ready?

Tejera, árbitro uruguayo de 36 años e internacional desde 2018, hizo su debut oficial en el referato en un partido de Copa Sudamericana entre Unión La Calera y Chapecoense que finalizó en tablas en febrero de 2019. El charrúa tiene experiencia en torneos CONMEBOL puesto que participó en 13 encuentros por Copa Libertadores y otros 15 en la segunda competencia continental en importancia. De hecho, en la presente edición del torneo fue el juez central en el empate entre Águilas Doradas y Bragantino en el Atanasio Girardot. El referí oriental, que se estrenó como tal el 12 de abril de 2015 en la victoria por 2-1 de Defensor Sporting sobre Racing en la Primera División de Uruguay, también cuenta con experiencia arbitrando en las Eliminatorias Sudamericanas (en el triunfo 1-0 de Paraguay contra Bolivia en 2023) y en amistosos como el de los Guaraníes ante Nicaragua o la goleada que Argentina le propinó a Curazao (7-0). En total, el charrúa registra 236 partidos en los que mostró 1262 tarjetas amarillas, 32 rojas directas y concedió 80 tiros desde los 11 metros.

Más: ¿Cauteruccio podrá superar la temporada de Emanuel Herrera?

Sporting Cristal vs. Always Ready: Los jueces del encuentro por la revancha de la Fase 2

  • Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)
  • Primer asistente: Martín Soppi (Uruguay)
  • Segundo asistente: Andrés Nievas (Uruguay)
  • Cuarto árbitro: Anahí Fernández (Uruguay)
  • VAR: Antonio García (Uruguay)
  • AVAR: Carlos Barreiro (Uruguay)
  • Asesor de árbitros: Jorge Jaimes

A continuación, el balance general del árbitro del juego en el que los Cerveceros se aferran a la esperanza de lo que pueda hacer Martín Cauteruccio, quien registra tres hat-tricks en 5 partidos del Torneo Apertura. Además llegan con el ánimo a tope después de la goleada 4-0 ante Mannucci en Trujillo que los mantuvo como líderes del certamen doméstico.

COMPETENCIAPARTIDOST. AMARILLAST. ROJASPENALES
Eliminatorias Sudamericanas1000
Partidos amistosos2001
Campeonato Sudamericano Sub-20 20234003
Copa Libertadores Sub-202102
Copa Libertadores13014
Segunda División Play-off3111
Copa Sudamericana15213
Copa AUF Uruguay1101
Supercopa Uruguaya1000
Campeonato Uruguayo Especial (2016)6102
Torneo Intermedio204310
Primera División Apertura60121116
Primera División Clausura65141120
Segunda División Profesional – Especial (2016)1101
Liga de Ascenso – Fase Regular288311
Segunda División Profesional – Segunda Fase7102
CONMEBOL Preolímpico3001
Copa Mundial de Fútbol Sub-17 20234012
Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.