uruguayo con más goles en el 2020
Fuente: Giuseppe Mazzi

De a poco el fútbol va volviendo a la normalidad y si bien el público no acompaña en todos los estadios, la pelota sigue rodando. Las anotaciones siguen llegando y la legión charrúa continúa siendo parte de algún marcador en varias partes del mundo. Es por eso que desde enero hasta ahora hay solo un uruguayo con más goles en este 2020 y de momento es por diferencia. Aunque parezca llamativo, este futbolista no es de los más conocidos aunque a base de goles comienza a tallar su nombre en el deporte rey.

Martín Bueno, el uruguayo con más goles en este 2020

El flamante futbolista del Bellinzona es sorpresivamente el jugador que más ha entonado el grito sagrado en este año 2020. Con 23 dianas es al día de hoy en solitario el máximo artillero de su país. Todo esto se debe a sus 21 goles en el fútbol neozelandés y a sus dos tantos en el país helvético. Nadie ha marcado más que el delantero de 29 años.

En segundo lugar se encuentra Jonathan ‘El Cabecita’ Rodríguez, quien no se queda atrás y con 20 tantos con el Cruz Azul da pelea. El rendimiento del ex-Peñarol viene siendo superlativo en México, por lo que seguramente intentará cerrar el 2020 de la mejor manera.

Cruz Azul: Jonathan Rodríguez convocado por la selección de Uruguay | RÉCORD
Fuente: IMAGO 7

Ya corren más desde lejos jugadores como Cristhian Stuani (Girona) con 13 anotaciones y Darwin Núñez (Almería) con 12. Vale destacar que esta estadística es tomada desde enero hasta la actualidad y que estos últimos dos futbolistas aun no han marcado en la nueva temporada tanto de LaLiga Smartbank como de la Liga NOS.

Posteriormente a estos, para cerrar el Top-10 se encuentran Jonathan Dos Santos (Universitario de Perú, 10), Enzo Borges (Cerro Largo, 9) y Luis Suárez (Barcelona, 8), Leonardo Fernández (Toluca, 8) y Federico Viñas (8). Lo cierran en conjunto con siete dianas los siguientes futbolistas charrúas: Hugo Silveira (Queretaro), David Terans (Peñarol), Sebastián Guenzatti (Tampa Bay Rowdies) y Bruno Fornaroli (Perth Glory)