¿Qué fue de Miguel Ángel Britos?

Miguel Britos frente al Chelsea. Fuente: Reuters

El caso de Miguel Ángel Britos es particular. Desde su llegada al fútbol inglés en el año 2015, era uno los titulares indiscutibles en el Watford. Hoy, a sus 33 años, no goza de minutos y ni siquiera aparece en el banco de los suplentes.

Su último encuentro fue el 17 de marzo de 2018, el día en que su equipo cayó derrotado por cinco goles a cero frente al Liverpool. Ese día, Mohamed Salah se encargó de enloquecer al defensor uruguayo. El egipcio “quebró” al ex jugador de Bologna y Napoli, como lo hiciera Messi con Boateng en UEFA Champions League. Desde ese día no se volvió a ver a Britos en los terrenos de juego. Era la fecha número 31 de la temporada pasada.

Hoy, en la 2018/19, llevamos doce jornadas y no hay rastros del nacido en Maldonado. Pasaron 20 encuentros y se le vio en el banquillo solamente en cinco oportunidades, estas fueron en la 2017/2018. No hay indicios de lesiones ni de suspensiones, algo muy llamativo ya que su contrato fue renovado recientemente. Lo curioso fue que la extensión del mismo se dio en mayo de este año, siendo este hasta junio de 2019.

Otra curiosidad es que hace 10 años se encuentra jugando en Europa y nunca fue llamado por el entrenador del seleccionado nacional uruguayo. 

Los números de Miguel Ángel Britos en Watford y en Europa

Miguel Ángel Britos con el Napoli. Fuente: Giuseppe Bellini/Getty Images

En el 2008 llegó a Bologna por cuatro millones de euros proveniente de Wanderers de Montevideo. Tras jugar tres años en el club, participó 73 veces y convirtió 4 goles. En 2011 el Napoli abonaría nueve millones de euros por el uruguayo. Con el conjunto napolitano disputó 99 partidos y anotó tres veces. Ganó dos Copas de Italia con los “azzurri”.

LEA TAMBIÉN:  Lucas Olaza deja Boca y vuela a Vigo

Desembarcó en la Premier League en 2015. Desde entonces jugó 68 encuentros y aportó con dos goles. En 240 juegos en el viejo continente, acumula 65 amarillas y siete rojas.

Parece que el uruguayo permanecerá esta temporada en Vicarage Road y habrá que esperar para ver qué le depara el futuro, si la “resurrección” futbolística o un definitivo estancamiento.