¿Seguirá Alexis Sánchez en Manchester??
Fuente: La Tercera

Alguna vez, allá por finales del año pasado, lo titulamos como el desaparecido. Hoy, ocho meses después de aquella nota, sigue en la misma situación. Alexis Sánchez, el Niño Maravilla, como le llaman (o le llamaban…), entre lesiones y bajos rendimientos en el Manchester United, no consigue demostrar lo que hizo que los clubes se fijaran en él. Su sumamos las cifras de todos sus fichajes llegamos a la conclusión de que desembolsaron más de 100 Millones de euros.

Fuente: Mediotiempo

Rendimiento de Alexis en Europa

No se acerca ni a lo que fue en Barcelona ni cuando era el jugador estrella del Arsenal. El chileno registró 27 presencias entre todos los torneos, pero increíblemente, apenas en uno disputó los 90 minutos, frente al Leicester City por la primera fecha de la Premier League. Sus números de cara al arco son acordes a sus minutos de juego. Dos goles y cuatro asistencias, una estadística muy baja para un delantero del Manchester United.

Cabe destacar que se vio opacado por los rendimientos de otros futbolistas, como es el caso del joven francés Anthony Martial, quien por fin parece estar haciendo valer lo que pagaron por él. Alexis no tuvo suerte ni con la salida de José Mourinho a mitad de temporada.

Se fue para ganar títulos, pero terminó tocando más el piano que una copa. Levantó tres veces un trofeo con los Gunners mientras con los Red Devil’s ninguno.

Las lesiones han sido un “karma” en el último tiempo

Han sido grandes culpables del bajo rendimiento de Sánchez. Se perdió 20 partidos en un año y medio, sobre todo algunos importantes.

LEA TAMBIÉN:  Top 5 de latinos que fracasaron en el PSG

Integra la lista de convocados de Chile para disputar la Copa América. Aunque lo más probable es que se pierda el primer partido, frente a Japón, ya que todavía no se recuperó de una lesión en el tobillo que arrastra desde mediados de mayo.

Fuente: talkSPORT

¿Seguirá en Alexis Sánchez en Manchester?

Lo más probable es que Ole Gunnar Solskjaer no lo tenga en cuenta para la temporada que viene, puesto que no le ha dado más resultados que otros jugadores. Esto, le abre las puestas a diversos equipos que parecen estar interesados en él.

Los rumores más fuertes vienen desde Chelsea y Atlético de Madrid. En el primero, porque tiene más de 150 partidos y 60 goles por Premier League, y el segundo, porque ya fue dirigido por el Cholo Simeone, por lo que puede ser una opción para cubrir la baja de Antoine Griezmann. Cabe destacar que Alexis ya tiene 30 años.

Alexix en Manchester
Fuente: Duna

Esta Copa América será clave para su futuro. Deberá demostrar que sigue vigente para poder ganarse un lugar en Manchester United de cara a la próxima temporada.