Marcelo Saracchi llegó a Leipzig por 12 millones de euros y pasó de ser titular a no tener minutos desde el mes de diciembre. Es llamativo que haya perdido su lugar en el once y que ni siquiera tenga minutos. Aun así suma 19 presencias desde su llegada a la entidad de los Red Bull.
Marcelo Saracchi, sin contar desde diciembre
Falta de minutos
La última vez que fue titular data del 13 de diciembre en el encuentro por Europa League ante el Rosenborg; fue empate 1-1. Si vamos a la última ocasión en la que tuvo minutos, sin importar si fue desde el inicio o en el complemento, nos debemos remontar al 8 de diciembre, donde ingresó faltando seis minutos ante el Freiburg. Desde ese momento hasta ahora han pasado nueve partidos de Bundesliga sin jugar para el sanducero.
La adaptación
Todo futbolista necesita adaptación a un nuevo mundo y más en el fútbol. La barrera del idioma, el estar solo en otro país y el estilo de juego totalmente diferente al sudamericano son un impacto para cualquier jugador, más si estamos hablando de uno de 20 años. Hay que recordar que hace menos de dos años aún era jugador de Danubio. Su vida futbolística ha tenido una explosión notoria teniendo también su debut con la selección uruguaya.
Marcel Halstenberg
Marcelo Saracchi fue fichado para suplir la baja de Marcel Halstenberg en el lateral izquierdo. El alemán sufrió una rotura de ligamentos cruzados que le impidió ser parte del plantel a comienzos de la temporada. En septiembre ya estaba a la orden y desde noviembre no sale del equipo. Con 27 años, puede actuar tanto de carrilero como de volante, algo que lo hace vital para el funcionamiento del equipo; además, por si fuera poco, en los últimos cinco partidos de Liga ha otorgado tres asistencias y convertido un gol.