¿Qué pasa con James Rodríguez?

qué pasa con James Rodríguez
El colombiano no está a gusto con Zidane y quiere irse.FUENTE: marca.com

Con 29 años recién cumplidos, es difícil explicar qué pasa con James Rodríguez. El astro colombiano tiene los días contados en el Real Madrid ya que últimamente es noticia por otros asuntos menos los deportivos. Cada vez juega menos, su distante relación con Zidane, sus rumores de salida y muchas cosas más forman este presente del 10 de la Selección cafetera.

Un excelente jugador que no ha podido hacer pie en la Casa Blanca y ahora tiene que reinventar su carrera.

Para entender qué pasa con James Rodríguez, hay que remitirse a los últimos hechos y luego a algunas especulaciones. En la semana previa al partido frente al Bilbao, el colombiano habló con Zinedine Zidane y le comentó que prefería no viajar ya que no estaba en su consideración. El francés, entrenador del Madrid casi campeón, lo dejó al margen y prefirió viajar con un jugador menos al encuentro. Esto, para muchos, marcó un final de la relación.

Es que James no aguanta no jugar, no sentirse parte, y está pensando más en su futuro que en su presente.

Justamente acá se dan a conocer algunos rumores que circulan por la capital española. Desde el club apuntan al entorno del colombiano: sospechan que intenta protegerse de una lesión mientras esperan un traspaso. Creen que está fomentando esto para que le abran las puertas de salida cuanto antes.

Frente a los micrófonos, hace unos días, el propio entrenador declaró: “Es un jugador importante, es un jugador nuestro. Vosotros podéis decir lo que queráis. Es un jugador de la plantilla. Hay quienes juegan más y otros menos, pero no voy a depreciar a ningún jugador.”

Y James, que aún no se refirió a su situación, algo dejó en claro hace un tiempo cuando habló con el ex futbolista Rio Ferdinand en su programa “The Locker Room”: “Tenía una muy buena oferta de Atlético Madrid. Porque sabía que no iba a jugar mucho en el Madrid. Tenía para ir a este club, y no me han dejado ir por distintos temas, pero bueno, entonces prácticamente este año estoy aquí porque las circunstancias se dieron, no porque quise”.

Definitivamente este es el peor momento del joven jugador que tiene unas enormes condiciones futbolísticas pero no ha encontrado su lugar para poder explotar.

El enganche llegó al Merengue en 2014 luego de lucirse en el Mundial pero no pudo hacer pie y fue perdiendo minutos. Para el 2017 se fue a préstamo al Bayern por dos temporadas y le pasó lo mismo. Se fue apagando con el correr de los partidos. Los alemanes no hicieron uso de la opción y volvió al Madrid.

Un jugador que viene buscando regularidad hace 4 años y no la encuentra. Claramente su futuro será lejos de Real Madrid. En poco tiempo se sabrá que pasa con James Rodriguez.

¿Qué pasará con James Rodríguez?

que pasa con James Rodríguez
El colombiano deberá encontrar un equipo donde jugar. FUENTE: Chema Rey

Con 125 partidos jugados en el Real Madrid, James lleva un 2020 con muy pocas participaciones. El conjunto español lleva disputados 24 encuentros este año y el colombiano disputó sólo 306 minutos en cinco encuentros. Sin goles y una sola asistencia.

Ahora bien, de cara al futuro, en busca de continuidad, James deberá encontrar un equipo que lo tenga muy en cuenta.

En los últimos meses, el Everton fue uno de los clubes que sonó para contratarlo. Claro, el entrenador es Carlo Ancelotti, que lo conoce bien de sus pasos por el Real y el Bayern. Pero el propio DT lo descartó: “Me gusta mucho como jugador. Pero es un rumor. Si te soy sincero, me gusta mucho, pero es jugador del Real Madrid y creo que seguirá siéndolo.”

Por otro lado, en el Atlético Madrid no se olvidaron del interés y puede llegar a ser del agrado de Diego Simeone ya que al inicio de la temporada lo quiso al colombiano.

En las últimas semanas se ha informado que Arsenal y Manchester United también estarían interesados en el volante colombiano, ya que consideran oportuno el momento dada su baja cotización.

Pero en definitiva todavía no hay nada en concreto. El contrato con el equipo español finaliza el 30 de junio de 2021. Asique todo indica que el momento ideal para una transferencia será apenas finalice esta temporada.