¿Qué jugadores latinos llegaron a las semifinales en la MLS?

latinos, MLS, dos Santos, Fabián, Antuna, Ruidíaz
Jontahan dos Santos fue uno de los jugadores latinos que más destacó | FoxSports

Los jugadores latinos se vieron la cara en la primera ronda de los Play-Offs en la MLS, ahora es el turno de que se jueguen las semifinales de Conferencia, donde ya verán acción LAFC (Oeste) y NYCFC (Este). La primera parte dejó muy buenos partidos, muchas cosas para resaltar y otras para prestarle verdadera atención.

BUEN ESPECTÁCULO EN LA MLS

El encuentro que inició la ronda fue el Atlanta United vs New England Revolution. El primer tiempo estuvo cargado para el lado visitante, pues fue el único que tuvo las opciones claras de gol; sin embargo, un Brad Guzan sobresaliente evitaba la caída de su marco.

El partido se definió gracias a la combinación de dos compatriotas latinos del Atlanta; gran jugada de Ezequiel Barco incluyendo el pase magistral a Franco Escobar que, sin pensarla dos veces, la mandó al arco.

El equipo local y vigente campeón, avanzó con la mínima y sin dejar cosas para ser considerado serio candidato al título.

Horas más tarde, Seattle Sounders recibía al FC Dallas, equipo que clasificó como último lugar. El partido empezó movido para los de casa desde el saque inicial. La presencia de los jugadores latinos se hizo notar en el marcador, pues el peruano Raúl Ruidiaz inició lo que sería una cascada de goles. Para el minuto 22 ya lo ganaban 2-0. La visita acortó al minuto 39 y para el 64 ya habían empatado a los locales, equipo que no logró mantener o aumentar la ventaja que se llevó al marcador.

Un gol de Morris (segundo en su cuenta) al 74 parecía poner fin a la eliminatoria, pero a 8 minutos del final el hondureño Brayan Acosta anotó de cabeza, aprovechando el error en la salida del arquero Frei.
El partido se fue a prórroga y, faltando 7 minutos para los penales, Jordan Morris se hizo presente en el marcador de nueva cuenta, logrando así un Hat-Trick y la victoria para su equipo.

LEA TAMBIÉN:  Uriel Antuna deja el fútbol europeo por la MLS
Twitter | @SoundersFC

En el penúltimo encuentro se enfrentaba Toronto vs DC United. El local se fue al frente en el marcador con gol de Marky Delgado (origen mexicano), cuando apenas se había jugado poco más de 30 minutos.
Al partido en realidad no le pasó mucho en todo el resto del encuentro, salvo para finalizar; el árbitro agregó 5 minutos, al 93 el futbolista argentino Lucas Rodríguez del ‘DC’ se hizo presente en el marcador, empatando el encuentro y forzando a irse a T.E.

Ya en el alargue sucedió algo inesperado: 4 goles de Toronto entre el 93 y 105; doblete del canadiense-colombiano Osorio. Los otros dos goles fueron anotados por Nick de León (estadounidense de origen Mexicano y Trinitario) y Laryea. Esta fue la primera vez en la historia de la MLS que se anotan 4 goles en la primera parte de un tiempo extra.

Los jugadores latinos destacaron | @TorontoFC

La jornada de sábado se cerró con la visita de Portland al Real Salt Lake. Un partido cerrado en medio campo pero peleado por ambas escuadras, los dos queriendo quedarse con la victoria y avanzar a semifinal. El clima, que era de 2 grados C con sensación térmica de -5 y humedad al 91% fue factor para que los equipos mostraran mejor fútbol.

Para no perder la “costumbre” el talento latino se hizo presente el partido; el colombiano Dairon Aspirilla empató para el Portland luego de que RSL se había adelantado en el marcador.
La eliminatoria se difinió con un gol del venezolano Jefferson Savarino, solo a 3 minutos de terminar el encuentro e irse a T.E.

Ya para el domingo se midieron Philadephia Union vs New York Red Bull. El visitante rápidamente se fue al frente con un gol de vestidor, después vinieron dos regalos del arquero rival, Andre Blake y la primera parte terminó 3-1 para la visita. Ventaja cómoda y prácticamente definido.

LEA TAMBIÉN:  XI Ideal latino de la Liga NOS

Para la segunda mitad todo fue diferente; gol de vestidor pero ahora por parte del local. El partido entró en un ritmo lento obligado por la visita, pues al verse con el equipo rival encima, no buscaba atacar y sólo quería mantener la ventaja.

La recompensa llegó para el ‘Philly’ a 12 minutos del silbatazo final, se empata la llave y también se iban a T.E. Ya iniciado el 1T.E el DT Curtin se decide por meter al mexicano Marco Fabián, que con un GOLAZO selló la victoria y metió a su equipo en Semifinal.

El árbitro no marcó dos penales claros para los de casa: uno por una mano del defensa Long y otro por un jalón del arquero Robles.

Twitter

El partido más esperado era el Minnesota United vs L.A. Galaxy, no por el desarrollo en sí, si no porque de ahí saldría el rival para el LAFC. La gente quería una edición más del ‘Clásico del Tráfico’.
Fue el partido menos atractivo en el campo, ninguno de los dos arriesgaba y no proponían. Minnesota era dueño del balón y el que más se aproximaba al área, pero no capitalizaba.

En la parte final del encuentro pasó lo mejor: 2 goles del Galaxy en 4 minutos (71 y 75) uno anotado por Jonathan dos Santos desde fuera del área.

Los de casa anotaron a 3 del final pero no fue suficiente. Galaxy avanza y tendremos otra edición más del ‘Clásico del Tráfico’: Vela vs Zlatan.

El árbitro decidió marcar un penal sobre Antuna: empujón a todas luces de Osvaldo Alonso.
Roman Alessandrini regresó después de 6 meses de inactividad.

LEA TAMBIÉN:  Savarino se impone en el duelo venezolano por la MLS
Twitter | @LAGalaxy

DEFINIDAS LAS SEMIFINALES, ¿QUÉ JUGADORES LATINOS RESCATAS?

  • CONFERENCIA ESTE
  • New York City FC v Toronto (miércoles 23).
  • Atlanta United v Philadephia Union (miércoles 23).
  • CONFERENCIA OESTE
  • LAFC v L.A. Galaxy
  • Seattle Sounders v Real Salt Lake.

Las más atractivas; las de los líderes de cada conferencia. Ambos favoritos sobre sus rivales.

Los 4 favoritos para avanzar; todos los locales: New York City FC, Atlanta United (Este).
LAFC, Seattle Sounders (Oeste).