¿Qué hicieron los uruguayos en la jornada europea? (N°3)

Cavani se llevó la pelota y fue la figura de la Jornada N°3. Fuente: AFP

Ya se nos está yendo el primer mes de 2019 y en la semana N°3 de enero repasaremos nuevamente el rendimiento de los jugadores uruguayos. En esta fecha europea renacieron algunos futbolistas que hace mucho no aparecían en nuestra sección.

Rendimiento uruguayo en Europa

Bundesliga

Marcelo Saracchi volvió a ser suplente con el Red Bull Leipzig. Desde su lesión en noviembre no ha recuperado la titularidad. Frente al Dortmund no ingresó.

LaLiga

Resultado de imagen para sebastian cristoforo
Sebastián Cristóforo jugó un partidazo ante el Alavés. Fuente: EFE

 

Getafe goleó 4-0 al Alavés. Damián Suárez, Leandro Cabrera y Sebastián Cristóforo fueron titulares. Esteúltimo se despachó con dos asistencias. Partido perfecto para el ex-Peñarol. Mauro Arambarri estaba suspendido por acumulación de amarillas.

Real Madrid venció 2-0 al Sevilla. Federico Valverde entró a los 88′ por Dani Ceballos.

El Atlético no pierde de vista la punta, ya que ganó 3-0 de visita al Huesca. Diego Godín y José María Giménez jugaron desde el inicio.

Celta perdió 1-2 contra Valencia, y Maxi Gómez fue titular.

Betis ganó ante Girona por 3-2, sin Cristhian Stuani.

Rayo Vallecano y Real Sociedad igualaron a dos goles. Emiliano Velázquez jugó desde el minuto cero. Luis Suárez fue el único uruguayo en convertir en LaLiga. Su gol frente al Leganés fue polémico aunque lo llevó a su decimoquinto grito.

Liga 123

Federico Ricca volvió a ser figura en el Málaga. Su equipo venció al Lugo por 2-1. Extremadura, con Giovanni Zarfino, cayó derrotado por 0-2 ante el Real Oviedo. Además Mathias Olivera fue titular en la caída del Albacete frente al Deportivo La Coruña.

Ligue 1

Exhibición de Edinson Cavani ante el Guingamp, en la goleada 9-0. Tres goles y dos asistencias para el salteño. No fue convocado Mathías Suárez con el Montpellier, mientras Facundo Piriz estuvo entre los relevos. Su club empató sin goles. Mauro Goicoechea fue suplente en el Toulouse.

LEA TAMBIÉN:  Capitán Messi quiere la Champions

Ligue 2

Clermont sigue en racha y está en puestos de ascenso. Jonathan Iglesias fue titular.

Premier League

Miguel Britos ingresó a los 77′ en el empate a cero entre Watford y Burnley. Arsenal ganó un partidazo ante Chelsea por dos goles a cero. Lucas Torreira volvió a la titularidad.

Serie A

Resultado de imagen para gaston ramirez sampdoria
Golazo de Gastón Ramírez con la Sampdoria. Fuente: La Red 21.

En el partido de la fecha Fiorentina empató 3-3 ante la Sampdoria. Uno de los goles del blucerchiato fue de Gastón Ramírez de tiro libre.

Matías Vecino fue titular en la igualdad del Inter ante el Sassuolo 0-0.

Los laterales de la selección uruguaya no tuvieron minutos. Diego Laxalt vio como el Milan vencía al Genoa y Martín Cáceres no estuvo convocado con la Lazio. Parece que saldrá del conjunto capitalino.

Rodrigo Bentancur entró en la Juventus a falta de menos de media hora para el epílogo. Los bianconeri ganaron 3-0 al Chievo.

Süper Lig

Fernando Muslera no tuvo mucho trabajo frente al Ankaragucu. Fuente: Galatasaray SK.

Fernando Muslera fue titular en la victoria del Galatasaray por 6-0 al Ankaragucu. Sergio Rochet fue suplente en el Sivasspor y Santiago Mele no estuvo entre los convocados del Osmanlispor.

Superliga Griega

Primera titularidad para Jean Pierre Barrientos en Xanthi. Fue triunfo de su club frente al Atromitos.

Jupiter Pro League

Ante tantos rumores, Gary Kagelmacher fue titular frente al Standard de Lieja. Cayeron derrotados por 2-1. Felipe Avenatti ingresó en el complemento.

Eredivisie

El PSV ganaba 2-0 y terminó empatando 2-2 ante le Emmen. Gastón Pereiro entró a los 87′.

Keuken Kampioen Divisie

Cristian González fue titular. Su equipo, el Twente, venció al Jong Utrecht por 1-0.

Primeira liga

Sporting de Lisboa ganó 2-1 al Moreirense. Sebastián Coates fue titular en el local mientras David Texeira jugó los ultimos 10′.

LEA TAMBIÉN:  Top 5 Latino de LaLiga Santander 2018/19