¿Qué hicieron los uruguayos en la jornada europea? (n°2)

    Jonathan Iglesias metió un doblete en la Ligue 2. Fuente: Clermont Foot 63

    Segunda semana del año y continuamos con el repaso de los uruguayos en el fútbol europeo. Esta jornada será recordada como una de las mejores del año, al menos por ahora. Muchos goles y actuaciones sobresalientes. El 2019 empezó con todo para la garra charrúa.

    Actuación de los uruguayos en esta jornada europea

    LaLiga

    El golazo de Cristhian Stuani frente al Alavés. Fuente: Girona FC

    Duelo uruguayo entre Emiliano Velázquez, que recibía a Maximiliano Gómez. El Indio asistiría en dos ocasiones para la victoria del Rayo Vallecano por cuatro a dos frente al Celta. El sanducero anotó de penal pero no le alcanzó.

    PUBLICIDAD

    Cristhian Stuani volvió al gol con el Girona, fue en el empate a uno frente al Alavés. Golazo de chilena para el oriundo de Tala. Además el sábado, Villarreal perdió nuevamente de local. Fue 1-2 frente al Getafe. Titulares Sebastián Cristóforo, Mauro Arambarri y Leandro Cabrera. Este último convirtió un gol pero en propia puerta.

    El Atlético de Madrid sigue prendido arriba, venciendo por la mínima al Levante. Diego Godín fue titular al igual que Erick Cabaco en Levante. José María Gímenez ingresó por Stefan Savic desde los 9′. Barcelona volvió a ganar, Luis Suárez fue la figura con dos goles y una asistencia. Real Madrid ganó y lucha por puestos europeos, fue dos a uno en casa del Betis. Federico Valverde repitió titularidad.

    Primeira Liga

    David Texeira ingresó en el complemento para el Moreirense frente al Vitoria Guimaraes. Cayeron derrotados por uno a cero. En un duelo clave entre Sporting de Lisboa y Porto ambos aburrieron. Fue empate uno a uno, Sebastián Coates y Maximiliano Pereira quedaron a mano.

    Ligue 1

    Cavani sigue en racha con PSG. Fuente: PSG

    PSG volvió a ganar tras la derrota por Copa de Francia frente al Guingamp. Edinson Cavani se lució con un gol y una asistencia.

    Ligue 2

    Sorpresa en el ascenso francés. Jonathan Iglesias convirtió por duplicado en el triunfo del Clermont Foot sobre Chamois Nortais.

    Premier League

    Arsenal cayó por uno a cero frente al West Ham. Lucas Torreira fue suplente y jugó la última media hora. En otro de los encuentros Watford venció a Crystal Palace; Miguel Britos estuvo en el banco de relevos.

    Coppa Italia

    Sampdoria no pudo con el Milan. Fue derrota en el alargue por dos goles a cero. Gastón Ramírez fue titular y participó en 77′ mientras Diego Laxalt entró sobre el final.

    Juventus venció a Bologna con comodidad, y Rodrigo Bentancur no vio minutos. Inter ganó por seis a dos a Benevento; Matías Vecino no entró.

    Liga 123

    Federico Ricca volvió a marcar para el Málaga. Fuente: Liga 123

    Mathías Olivera jugó desde el inicio en la igualdad a uno entre Albacete y Sporting de Gijón. El domingo resurgió el Málaga de la mano de Federico Ricca. El capitán se anotó en la victoria dos a cero frente al Zaragoza. Además, otro gran encuentro de Giovanni Zarfino en la igualdad a uno del Extremadura frente al Lugo.

    Superliga Griega

    Jean Pierre Barrientos volvió a jugar en el segundo tiempo. Jugó los últimos 20 minutos en la igualdad a dos del Xanthi ante el Panathinaikos.

    Eerste Divisie

    Cristian González fue titular en la victoria del Twente sobre el MVV Maastricht.