¿Qué fue de… Vicente Matías Vuoso?

Fuente: Especial/Goal.com

Vicente Vuoso es un delantero ampliamente conocido en el entorno del balompié de México. Nacido en Mar de Plata, Argentina, y posteriormente (2007) naturalizado mexicano. Un tipo bastante vistoso por sus looks “extravagantes”: cuerpo tatuado por todos lados, usando aretes cuando aún era permitido en el fútbol, cabello rubio, moicano (pelos parados) y festejos con bailecitos sin ningún tipo de discreción.

Selló el billete al Mundial de Sudáfrica

La banda pambolera en México le estará siempre agradecida, ya que rumbo a Sudáfrica 2010 consiguió meter a la selección al Hexagonal final (así de sublime estuvo el proceso mundialista). Un cabezazo conseguido a puro empuje le regaló a millones de personas un pase a la Copa Mundial de la FIFA. Sin ese gol no se obtiene el empate… sin ese gol no se clasifica por mejor diferencia de goles.

Rentable en México

En la liga mexicana vistió la playera de cinco equipos de Primera División (Santos, América, Atlas, Chiapas y Cruz Azul) y uno en el Ascenso MX (Correcaminos). Siempre se le consideró un delantero más que cumplidor. “El Toro” no negociaba el esfuerzo y cuenta con una nada despreciable cantidad de 105 goles en 357 partidos en México.

Fuente: NOTIMEX

La lista…

A nivel mundial es conocido por una lista que lo tiene en el mapa de todo el mundo, o al menos en esos días que salió dicha publicación.

En el 2002 fue fichado por el Manchester City (aunque usted no lo crea) por un poco más de cinco millones de euros, los cuales fueron cobrados por el Independiente. Kevin Keegan, quien era el DT de los citizens en aquellos años, no le dio chance alguno. Fue borrado y mandado a las filiales, por lo que terminó por llegar al fútbol mexicano.

En el 2015, el Daily Mail sacó una lista de los peores fichajes realizados por el Manchester City desde 1992, y entre esos nombres estaba el de Matías, quien no jugó ni un minuto en suelo británico.

Hoy con 37 años, el delantero argentino-mexicano está retirado. A nivel internacional se le recordará por dicha etiqueta emitida por el diario inglés, pero en México se dirá por el resto de la eternidad: ¡Larga vida a Vicente Matías Vuoso!

Fuente: Especial/El Economista