¿Qué fue de… Nicolás “Bicho” Aguirre?

Nicolás Aguirre Granada CF Arsenal Lanús Chongqing Dangdai Lifan que fue de
Fuente: Diario Marca

Nicolás Aguirre es un mediocampista argentino que supo brillar en el futbol de su país, con su gran despliegue y capacidad de gol. Más específicamente, fue en Arsenal y Lanús donde mostró su mejor versión. Sin embargo, a pesar de demostrar cualidades sumamente interesantes, su carrera fue en declive tras dejar la liga argentina. Tal es así que, actualmente, a sus 29 años se encuentra sin club.

LOS PRIMEROS PASOS DE NICOLÁS AGUIRRE

Bicho Arsenal primer gol Que fue de
Nicolás Aguirre festejando su primer gol en la Primera División. Fuente: Globedia

El Bicho, llegó a Arsenal de Sarandí a los 15 años procedente Club Atlético Huracán de Chabás. El debut tan ansiado en Primera División ocurrió un 24 de septiembre del 2008 en un partido frente a Estudiantes de La Plata, correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. En sus primeras dos temporadas en el Arse, Aguirre juega apenas 14 partidos, por lo que sale a préstamo a Atlético Rafaela en búsqueda de mayor continuidad.

PUBLICIDAD

En el conjunto santafesino, Nicolás disputa 27 partidos y logra el ascenso a la máxima categoría del futbol argentino. Tras su fructífero paso por la Crema, en la temporada 2011/2012 retorna al conjunto del Viaducto.

LA CONSOLIDACIÓN EN ARSENAL

Nicolás Aguirre Arsenal Supercopa Argentina
Nicolás Aguirre exaltado a minutos de conquistar la Supercopa Argentina. Fuente: Sitio Oficial de la Copa Argentina

En su regreso a Arsenal, Nicolás por fin logra consolidarse y es uno de los puntos mas altos del equipo. Con su gran pegada a distancia, y despliegue tanto para atacar como para defender, Aguirre es protagonista en la obtención del Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina y Copa Argentina. La buena actuación del Bicho en Arsenal llama la atención de Lanús, que decide comprarle el pase en 2015. Así es como el santafesino, con un total de 141 partidos y 14 goles en su haber, deja el conjunto de Sarandí.

SU NIVEL SUPERLATIVO EN LANÚS

Aguirre Lanús Torneo Transición 2016
El bicho festejando la obtención del Torneo Transición 2016.Fuente: Prensa Lanús

En el conjunto granate, Aguirre alcanzaría el mejor nivel en toda su carrera. Apenas en su primer temporada, acumula 8 goles en 29 partidos, números aun mejores que lo hecho en cualquiera de sus etapas en Arsenal. En las siguientes temporadas, logra consagrarse en tres oportunidades al conquistar el Torneo Transición de 2016, la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina. Aun así, a pesar de su nivel superlativo, los dirigentes del Granate decidieron no renovarle el contrato. De esta manera, en agosto del 2018 Nicolás se fue con el pase en su poder al equipo chino Chongqing Dangdai Lifan. En total, Aguirre disputó 83 partidos y convirtió 11 goles en Lanús.

EL DECLIVE DE LA CARRERA DE NICOLÁS AGUIRRE

Bicho Aguirre Chongqing Dangdai Lifan
Fuente: Prensa Chongqing Dangdai Lifan

Durante su estadía en Chongqing Dangdai Lifan, el argentino apenas juega 6 partidos en 6 meses. Por lo que, decide rescindir su vinculo con la institución china. Aun así, en julio de 2018 Aguirre consigue su primera experiencia en Europa al firmar con el Granada CF. En el rojiblanco juega 15 partidos y consigue ascender a la Primera División del futbol español.

Sin embargo, a pesar de mostrar un buen nivel en lo poco que jugó, el entrenador decide no tenerlo en cuenta para la siguiente temporada. Consecuentemente, el Bicho termina su vínculo con el club y se queda con el pase en su poder. Actualmente, Nicolás todavía sigue sin club. Sin dudas, un hecho llamativo teniendo en cuenta sus solo 29 años de edad y sus cualidades futbolísticas ya probadas.