Miguel Ángel Britos
Fuente: Getty Images

Miguel Ángel Britos estuvo poco tiempo en el fútbol uruguayo aunque fue parte de una extendida carrera en el ‘viejo continente’, más precisamente en Bologna, Napoli y Watford. Este último sería dónde se retiraría de forma profesional del balompié a sus jóvenes 33 años. Hoy el oriundo de Maldonado juega de forma amateur en un club regional. Muchos en su momento se ilusionaron con una vuelta del ’fernandino’ a la liga uruguaya, sin embargo el defensor central decidió colgar las botas.

La carrera de Miguel Ángel Britos

El nacido en Maldonado hizo todas las juveniles en Deportivo de dicha ciudad y posteriormente se vino a Montevideo para ser parte de las formativas del Centro Atlético Fénix. En 2005 fue ascendido al primer equipo de ‘El Ave’ y posteriormente jugaría en Juventud de Las Piedras y en Montevideo Wanderers antes de emigrar al fútbol italiano.

Bologna, su primera experiencia en Europa

Fuente. Zimbio

El 12 de julio de 2008 fue transferido a cambio de 4 Millones de euros. En el conjunto rossoblú estuvo por tres temporadas, generando así un total de 73 partidos jugados y cuatro goles. Sus tres temporadas fueron luchando por no descender, cosa que logró hacer en esas tres campañas con el Bologna.

Napoli, el lugar donde levantó sus primeros trofeos

Sus buenas actuaciones en Bologna lo llevaron al sur de Italia, más precisamente a Napoli. Los napolitanos abonaron nada más ni nada menos que 9 Millones de euros por su ficha. Miguel Ángel Britos se mantuvo por cuatro temporadas cosechando así 99 presencias u tres goles. En su primer año levantó la Copa Italia ante la Juventus, ese día ingresó en los descuentos por Edinson Cavani.

Dos años más tarde repetirían la faena ante la Fiorentina venciendo por 3-1, ese día el uruguayo estuvo entre los suplentes.

Su último título en Italia y Europa sería a comienzos de la campaña 2014/2015 cuando triunfaron ante Juventus una vez más por la copa italiana, solo que esta vez fue desde la definición desde el punto del penal. Nuevamente el ex Bologna estuvo en el banco de los relevos.

Ya en 2015 fue parte de la heroica gesta alcanzando las semifinales de la UEFA Europa League aunque cayendo a manos del Dnipro.

Watford, el último club de Miguel Ángel Britos en Europa y el posterior retiro del profesionalismo

Fuente: Watford

A mediados de 2015 Miguel Ángel Britos dio un giro en su carrera, abandonó la tan preciada Italia par irse a Inglaterra, más precisamente al Watford en condición de libre. Allí se mantuvo por cuatro años, yendo de más a menos en su rendimiento y en continuidad. En 2019 cuando venció su contrato, este no fue renovado y quedó sin equipo. Dejó un total de 74 presencias y dos goles. Muchos pensaron que al quedarse in equipo volvería a jugar a su país, sin embargo no fue así, colgó los botines de forma definitiva a nivel profesional.

Hoy juega en el Kennedy de Maldonado de la liga fernandina

El defensor central fue llamado por Peñarol y Nacional, los dos grandes de Uruguay. Britos comentó en una entrevista a la radio Sport 890 que estuvo cerca del conjunto ‘Albo’ y que fue llamado por Alexander Medina, Iván Alonso y por su actual entrenador Gustavo Munúa para integrar el plantel. Su familia es hincha del elenco ‘Tricolor’ y su hermana socia, pero el ex Napoli, Bologna y Watford priorizó otras cosas antes que la pelota.

Fuente: IAD Kennedy

Sin embargo sigue jugando al fútbol, fue fichado a fines de febrero por el IAD Kennedy de Maldonado quien juega en la liga fernandina. El nuevo equipo de Miguel es como lo definió él, un grupo de amigos, un club familiar. Jugará por hobbie y no por trabajo.

¿Pudo haber sido llamado a la Selección Uruguaya en su momento?

Cuando Britos llegó a Napoli y se asentó en el primer equipo fue donde alcanzó su tope de rendimiento. Sin embargo pese a su continuidad y buen nivel nunca fue convocado a la Selección Uruguaya. En su momento cuando ‘La Celeste’ recién se estaba armando podría haber sido una de las caras nuevas, sin embargo Oscar Washington Tabárez no lo tuvo en consideración. Esto dijo el ex Napoli al programa radial Último al arco.

“Yo estaba jugando y había defensores lesionados y suspendidos en la selección, pero tabárez decidió citar juveniles” miguel ángel britos en sport 890.