¿Qué fue de la carrera de Germán Denis?

Germán Denis, delantero de 37 años que ha recorrido 12 clubes a lo largo de su carrera se encuentra jugando en Universitario, equipo que disputa la primera división de Perú. En Balón Latino te traemos un nuevo informe, acerca de su pasado y actualidad.

A más de un año de su salida de Lanús, se ha perdido el rastro de Germán Denis, un delantero goleador que ya lleva 22 años jugando de manera profesional, y que aún sigue vigente con los goles que marca en la liga peruana.

SUS INICIOS EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Para remontarnos a su debut tenemos que irnos hacia la temporada de 1997, cuando le tocó debutar en el club donde realizó las inferiores y del cual es hincha: Talleres Remedios de Escalada, donde jugó 22 partidos y marcó cuatro tantos. Su estadía finalizó en el año 1999, cuando dejó la institución y tomó rumbo a Quilmes. Desde aquel día, Denis prometió que volvería para retirarse.

Germán Denis
Foto: AUNO

Durante 12 meses vistió los colores del Cervecero, pero no la pasó bien. Apenas sumó tres partidos en la B Nacional, donde le tocó gritar un solo tanto.

Los Andes adquirió la ficha del delantero oriundo de Lanús, que mantuvo una temporada de buen nivel jugando en la primera división, donde marcó tres tantos en diez cotejos con la camiseta del Milrayitas.

Resultado de imagen para GERMAN DENIS EN LOS ANDES
El “Tanque” grita uno de sus goles con la camiseta de Los Andes. Foto: Olé

SU PRIMERA EXPERIENCIA EN EUROPA

En el año 2001, tras una buena temporada con Los Andes, Denis emigró al fútbol italiano para jugar en el Cesena que en ese momento militaba en la segunda división. Jugó dos temporadas y marcó cuatro goles. Alternando malas y buenas actuaciones, no logró consolidarse y volvió al fútbol de su país.

LEA TAMBIÉN:  5 latinos en el listado de los 50 mejores de la Premier
Germán Denis
Foto: WIKIPEDIA

EL RETORNO AL FÚTBOL ARGENTINO

Jorge Burruchaga, en ese entonces el entrenador de Arsenal de Sarandí, pidió como refuerzo al Tanque, y vaya si le rindió. Denis tuvo uno de sus mejores momentos de su carrera, y comenzó a mostrar su faceta goleadora. Además, se entendió a la perfección con José Luis Calderón.

En las dos temporadas que vistió la camiseta celeste y roja gritó 13 goles en total.

Resultado de imagen para german denis en arsenal
Foto: Goleamos

Colón de Santa Fe puso los ojos en él y adquirió su ficha a mediados de 2005. Tuvo una gran temporada en el Clausura 2006, y logró armar una gran dupla con Esteban Fuertes, el histórico delantero del Sabalero. Con el pasar de los partidos, los equipos grandes empezaron a sondear por Denis.

SU EXCELENTE PASO POR INDEPENDIENTE 

El gran paso lo dio cuando se fue a Independiente de Avellaneda. ¿El entrenador del equipo en ese entonces? Burruchaga, un viejo conocido.

Independiente, 2005
Foto: Minuto Uno

En el “Rojo” encontraría su mejor nivel, y marcaría goles por doquier. Si bien su primera temporada no fue la mejor, el técnico supo esperarlo y logró explotar. En el Apertura 2007 se convirtió en el goleador del torneo, con 18 goles gritados en 19 partidos, una cifra fantástica. En el campeonato siguiente mantuvo su gran nivel, y consiguió nueve conquistas en 17 cotejos.

SU VUELTA AL FÚTBOL ITALIANO

Napoli pagó ocho millones de euros a cambio del pase del Tanque, que retornó al fútbol italiano, aunque esta vez en la Serie A. En el conjunto celeste se mantuvo desde el 2008 hasta el 2010, y consiguió 13 goles en 63 encuentros. Entre esos tantos le marcó a equipos como: Milan, Parma, Sampdoria, Roma y Chievo.

LEA TAMBIÉN:  Ascacibar seguirá jugando en el Stuttgart
Denis, Napoli
Foto: La Caldera del Diablo

Su siguiente destino fue Udinese, donde llegó en condición de cedido. Anotó seis goles en 28 partidos, y el club decidió apostar a comprar la totalidad del pase.

Udinese
Foto: Zimbio

Luego de la compra total del pase, Udinese decidió ceder la ficha del delantero. ¿Su destino? Atalanta, el club donde alcanzaría un alto nivel. Denis tenía la espina de no poder asentarse en la Serie A, pero en el club de la ciudad de Bérgamo lo logró.

Se mantuvo durante cuatro años y puñado de meses, hasta que decidió retornar a su país. El 30 de enero de 2016 jugó su último partido con la camiseta azul y negra, y expresó: “Estoy agradecido al Atalanta, a los hinchas y a esta camiseta. Son años que nunca voy a olvidar, pero es el momento justo de volver a casa con mi familia”.
Así, el Tanque se fue como un ídolo de la institución italiana tras marcar 56 goles y quedando como el tercer mayor goleador de la historia del club.

LA VUELTA A AVELLANEDA

El Rojo de Avellaneda repatrió al futbolista oriundo de Lanús, pero su segundo paso por el club no alcanzo las expectativas. Disputó 29 encuentros y marco 5 goles.
El equipo no pasaba su mejor momento, y pasaba una reestructuración.

Lanús es el clásico rival del club del que es hincha el Tanque, pero el fútbol es un trabaj, y el delantero no dudó en decir que si cuando fue buscado por el Granate.
En la institución marrón estuvo durante un año y medio, donde anotó 13 goles, una cifra pobre teniendo en cuenta su trayectoria.

SU ACTUALIDAD

Desde agosto del año pasado juega en Universitarios de Deportes y es un pilar fundamental en el equipo titular.
A tan solo un año de su llegada, es el delantero extranjero con mejor promedio del gol en los últimos diez años de su equipo actual. Lleva 16 dianas a lo largo de 31 cotejos, y partido a partido demuestra que sigue vigente…

LEA TAMBIÉN:  Higuaín y Dybala, los mejores latinos pagos de la Serie A
Germán Denis
Foto: América TV