Fredy Guarín, Inter de Milán, Shanghai Shenhua, Vasco da Gama, colombiano, Selección Colombia, Serie A, Superliga de China
¿Dónde estás, Fredy Guarín? Fuente: sempreinter

Fredy Guarín estaba en su mejor momento defendiendo los colores del Inter de Milán. Era clave en el equipo, porque proporcionaba diversos pases de gol y también anotaba los suyos, pero la cuestión monetaria jugó más fuerte que la competencia. En 2016 se fue de Italia para jugar en el Shanghai Shenhua de la Superliga de China. Desde entonces, su rastro se fue perdiendo a nivel de Selección Colombia y empezó a ser noticia por cuestiones extra futbolísticas.

FREDY GUARÍN TOCÓ TECHÓ EN ITALIAFredy Guarín, Inter de Milán, Shanghai Shenhua, Vasco da Gama, colombiano, Selección Colombia, Serie A, Superliga de China

Fredy cuando era capitán en Italia. Fuente: Diez.

Arribó al Inter de Milán en la temporada 11/12 desde el Porto de Portugal. Su posición era la de un volante central que recupera, pero también hace jugar, el famoso mediocampista mixto del fútbol moderno. Su primera campaña fue de adaptación y la segunda fue de explosión, no se anduvo con rodeos y salió a demostrar que estaba en el nerazzurro porque lo merecía.

Diez goles y 12 asistencias en 47 encuentros disputados fueron los números de la segundo año del colombiano en Italia. Se afianzó como mediocampista ofensivo y hasta hubo partidos en los que cumplió la posición de delantero centro, por eso es que tuvo tanto poder ofensivo y eso lo reflejan sus estadísticas. Al ciclo siguiente bajó su cuota goleadora, solo gritó cuatro veces, pero se mantuvo con 13 asistencias en 35 duelos para él. Vale destacar que siempre hablamos de un centrocampista.

La moneda lo llamó y él aceptó

Fredy Guarín, Inter de Milán, Shanghai Shenhua, Vasco da Gama, colombiano, Selección Colombia, Serie A, Superliga de China
Así se iba Guarín de China. Fuente: BeSoccer

Entre las campañas 14/15 y 15/16 el colombiano cosechó ocho goles y 10 asistencias en 53 partidos con la remera del Inter de Milán, números que fueron los últimos como jugador del equipo italiano. El Shanghai Shenhua desembolsó 13 millones de euros por el cafetero, que aceptó por el sueldo que iba a cobrar. Valijas listas, pasaje de avión en mano y se fue al fútbol chino.

¿Decisión acertada? Es una pregunta que puede obtener varias respuestas, dependiendo las miradas. Su ida a Shanghai lo alejó de la Selección Colombia, del rodaje internacional a nivel de clubes y de los focos de los medios. Si bien destacó en el balompié oriental, ya que hizo 28 goles y 22 asistencias en 100 duelos, no fue algo que se le reconociese totalmente. El nombre de Fredy Guarín comenzó a verse en los diarios, pero no por su rendimiento, sino por cuestión extra futbolísticas.

Hoy Fredy Guarín está en… Vasco Da Gama

Fredy Guarín, Inter de Milán, Shanghai Shenhua, Vasco da Gama, colombiano, Selección Colombia, Serie A, Superliga de China
Presentación de Fredy con su familia en Vasco da Gama. Fuente: Vasco da Gama

Actualmente juega en el Vasco da Gama de Brasil, donde estará hasta el 31/12 de este año y no se sabe qué le deparará el destino. Sin embargo, su nombre sigue ligado a la farándula y problemas de amores. ¿Seguirá Fredy Guarín en el fútbol de élite del continente americano o colgará los botines? El tiempo dictará sentencia.