¿Qué fue de… el delantero brasileño Nilmar?

Fuente Lance

El brasileño Nilmar Honorato da Silva, que fuera uno de los fichajes más caro de la historia del Villarreal y del Al Rayyan de Qatar, dejó de jugar a principios del año pasado por una cuestión de salud. Al jugador le fue diagnosticada depresión y le pidió al Santos, su último club, que le rescindiera el contrato hasta que se encuentre óptimo para volver a pisar un campo de juego.

Comienzos

Arrancó a los 18 años su carrera profesional defendiendo los colores del Internacional de Porto Alegre de Brasil en 2003. Pese a su corta edad, era uno de los mejores jugadores del equipo. Su debut goleador fue en la victoria del Inter ante Bahía por 2 a 0. Solo estuvo un año, ya que al año siguiente dio el salto al continente europeo.

Fuente Diario AS

Un poco de amor francés

Casi 6 millones de euros pagó el Olympique de Lyon por sus servicios en agosto del 2004. Debutó el 11 de septiembre entrando de suplente ante el Stade Rennais FC, partido que terminaría con victoria para el Lyon por 2 a 1 con dos tantos del joven brasileño. Un debut soñado para Nilmar, quien después no pudo marcar más por la Ligue 1. Sin embargo, su nivel en la UEFA Champions League le permitió a su equipo avanzar hasta los cuartos de final. En nueve encuentros marcó cuatro goles.

Fuente BeSoccer

Vuelta a Brasil

En 2005 salió cedido al Corinthians de su país natal. Tras sus grandes rendimientos, el club paulista pagó casi 8 millones de euros por su ficha. Nilmar, ante ese voto de confianza, no defraudó y dio todo de sí. Su nivel pedía otra oportunidad en la élite del fútbol mundial. Anotó 30 goles en 59 cotejos jugados. Clave en la delantera del Corinthians, comenzaba a ser mirado por el DT de la Selección de Brasil.

Fuente É o Time do Povo

Lugar que lo vio nacer

En 2007 llegó libre al Internacional de Porto Alegre, club donde le dieron la oportunidad de cumplir su sueño. El club de toda su vida. Salió campeón de la Copa Sudamericana y logró la Bota de Oro con cinco goles. Durante los dos años que tuvo defendió la casaca del Inter en 44 juegos, donde se despachó con 24 goles y 11 asistencias. Hasta el momento su mejor temporada y gracias a ello, en julio del 2009 fichó por el Villarreal de España.

Foto: LUCAS UEBEL/VIPCOMM

Etapa submarina

Mucha expectativa se le tenía a Nilmar, debido que era la compra más cara del club hasta ese entonces. Nuevamente, devolvió la confianza con buenos rendimientos. En su primera temporada con el conjunto amarillo convirtió 12 dianas y repartió nueve pases de gol a sus compañeros en 44 partidos. A la siguiente campaña su nivel mejoró junto con el rendimiento colectivo y lograron avanzar hasta la semifinal de la UEFA Europa League, en donde Nilmar colaboró con cinco tantos y dos asistencias en 10 juegos. Contando esos goles en la competición europea, el delantero brasileño terminó ese año con 18 dianas y cinco asistencias en 43 encuentros. Dos primeros cursos muy parejos en cuanto a rendimiento.

Fuente Última Hora

Su tercer año con el Villarreal quedó en el olvido en cuento nivel ya que es recordado por sus lesiones. Un quiste en la rodilla lo marginó por más de 10 juegos. Al regresar, no rindió como se le estaba acostumbrado a ver. Cuatro tantos y dos pases de gol en 28 duelos fueron los números de su última temporada en el “Submarino Amarillo”. En julio se mudaría al fútbol catarí.

Estadía en Qatar

10 millones de euros pagó el Al-Rayyan por su pase, siendo hasta el momento, el fichaje más caro de la historia del club. Jugó allí entre 2012 y 2014. Su juego volvió a marcar diferencia y su nombre volvía a sonar en las ligas mayores. 19 goles en 41 juegos fueron sus números en el Al-Rayyan. Una vez finiquitada la temporada cambió de club en la misma liga y pasó a vestir la remera del El-Jaish. Solamente disputó 11 partidos y anotó ocho dianas. Fue un paso fugaz, pero efectivo. A los 6 meses decidió irse para volver casa.

Fuente Libertad Digital

Tercer ciclo en Porto Alegre

Regresó a mitad de la temporada 2014/2015 y mantuvo su nivel. Jugó poco pero destellaba calidad. Un total de 23 partidos, en donde se despachó con ocho tantos y tres asistencias, son las estadísticas que remarcan su último paso por el club que tanto le dio. Una vez abierto el mercado de pases en el inverno americano, armó sus valijas y se volvió a ir.

Fuente Globo Esporte

Paso por Al-Nasr 

Dos años en un fútbol nuevo y distinto al que estaba acostumbrado. Dos temporadas donde intentó recuperar el ojo de algún equipo europeo, sin importar que liga fuese, pero no lo logró. Si bien sus 14 goles y tres asistencias en 32 juegos lo apoyaban, no logró su cometido.

Fuente Radio Huancavilca

Llegada y salida en el Santos

A mitad del 2017 regresó a su país para jugar en el Santos. Club muy conocido por sacar grandes jugadores como Pelé y Neymar, entre otros. Logró jugar 39 minutos entre dos partidos, pero se le notaba en su rostro que no estaba pasando un buen momento. En septiembre le diagnosticaron depresión y tuvo que alejarse de las canchas. Conocida la noticia, a sus 33 años pidió que Santos le rescindiera el contrato y, una vez que se sienta mejor, volvería a ponerse los botines.

Fuente Santos