Egidio Arevalo Rios, Messi, Uruguay, Argentina
Messi disputando el balón contra Arévalo Ríos - Getty Images

Es un “5” de marca reconocido mundialmente, que disputó 90 partidos con la celeste. Hoy se encuentra disputando la segunda división mexicana con el Correcaminos. Aquí repasaremos el recorrido y sabremos de la actualidad de Egidio Arévalo Ríos.

Egidio Arévalo Ríos, sus inicios en el fútbol uruguayo

Fuente: historiascoperas

La carrera del “Cacha” fue y es, ante todo, curiosa. Comenzó en un equipo de su ciudad, el Paysandú Bella Vista. Más adelante se iría a otro Bella Vista, el de Montevideo. Su salto a un equipo grande lo hizo en 2006 cuando fichó por Peñarol donde apenas estuvo un año.

En 2007 se iría, esta vez con dirección a México, concretamente a Monterrey. Fue en ese entonces cuando el maestro Tabárez le llamó por primera vez a la selección. Su debut con la camiseta celestre fue en un amistoso ante Venezuela en 2006.

Resultado de imagen de egidio arevalo rios peñarol
Fuente: Wilson Méndez Twitter

Es un jugador reconocido más por sus logros con Uruguay que por los méritos logrados a nivel de clubes. Sin embargo, más de algún hincha aurinegro todavía tiene en su recuerdo del pasaje del “Cacha” en las filas del club mirasol.

Fichó por el Nuevo León, permaneció un año y al siguiente salió a préstamo al Danubio uruguayo. Más adelante llegaría al San Luis mexicano y ya para la temporada 09/10, al equipo de sus amores, Peñarol.

El cuarto puesto logrado en el Mundial de Sudáfrica 2010 le dio la chance de ser traspasado al Botafogo donde permaneció un año.  Enseguida volvió a México, en esta ocasión al Tijuana.

Palermo, su único pase al fútbol europeo

Resultado de imagen de egidio arevalo rios palermo
Fuente: Zimbio

Después de proclamarse campeón de América en Argentina 2011 y tras buenas actuaciones con su club, llegó con 30 años al viejo continente, más precisamente al Palermo italiano. La cifra abonada por los palermitados fue de casi tres millones de libras.

LEA TAMBIÉN:  Ranking FIFA: Uruguay está donde se merece

Luego de una temporada, fue traspasado al Chicago Fire de la MLS. No duró mucho, ya que no iba a ser tenido en cuenta por el técnico.

Fuente: 90MIN

Volvió a Mexico por enésima vez, pasando por equipos como Morelia, Tigres, Atlas, Chiapas y Veracruz, jugando un total de 132 partidos entre 2014 y 2017.

A principios de ese 2018, fue anunciado como nuevo fichaje de Racing de Avellaneda, club con el que no superó los 12 encuentros. En mitad de ese año recaló en Cerro Porteño de Paraguay, con el cual participó en apenas 18 partidos. Totalizó 30 en los últimos dos años.

El 2019 del ‘Cacha’: ¿Será su último año como profesional?

Resultado de imagen de egidio arevalo rios PERU
Fuente: Deportivo Municipal.:

Partió rumbo al Deportivo Municipal de Perú en el que tras seis meses, participó en solo 13 encuentros entre liga y Copa Sudamericana. Tras su breve paso por el fútbol peruano, recaló en Correcaminos, con la cual lleva 11 partidos.

Es un jugador con mejores actuaciones a nivel de selecciones que de clubes y probablemente se deba a la confianza brindada por el maestro (el cual le garantizó titularidad desde su debut en 2006 hasta las Eliminatorias de Rusia 2018) y a la calidad de la plantilla en esos años, compartiendo cancha con jugadores como Forlán, Suárez o Lugano. Cabe destacar que estuvo en la convocatoria de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo uno de los tres mayores de 23 años habilitados para jugar. En ese torneo Uruguay no avanzó en su grupo.

Fuente: extremodeportiv

Egidio Arévalo Ríos, ya con 37 años, va poniendo punto y final a una carrera bastante alocada, en la que supo salir campeón nacional con Peñarol y Tigres (llegando a la final de la libertadores en 2015). Con Uruguay fue campeón de América en 2011 y obtuvo el famoso cuarto puesto en el Mundial de Sudafrica 2010.

LEA TAMBIÉN:  Ruben Sosa: el "Principito" de la alegría