Eliminatorias CONMEBOL
Fuente: EFE

Tras siete meses, se jugaron unas Eliminatorias CONMEBOL que debieron haberse disputado en el mes de marzo. La pandemia obligó a que esta se pospusiera medio año pero después de tanto tiempo y sin público, la pelota volvió a rodar para las selecciones nacionales. Eso sí, sin público, algo que demostró la falta que hace la gente en esta clase de partidos.

Conclusiones podemos sacar muchas, pero no ha cambiado la dinámica desde lo último que se vio por los 10 seleccionados sudamericanos desde la última vez que tuvieron actividad oficial.

Eliminatorias CONMEBOL: nada ha cambiado

Iremos en orden cronológico en relación a los encuentros disputados en la primera jornada de las clasificatorias.

Paraguay 2-2 Perú

Mundial Qatar 2022: Perú y Paraguay se repartieron los puntos en el primer partido válido de eliminatorias – Señal Alternativa
Fuente: Señal Alternativa

Los dirigidos por Ricardo Gareca ya empezaron a sumar de visitante y buscarán como de costumbre validarlo en la altura. El proceso incaico de la mano del ‘Tigre’ sigue vigente y tras disputar Rusia 2018 querrán estar en Qatar 2022.

Por su parte los guaraníes tienen buen material futbolístico pero tendrán que mejorar si quieren volver a la cita mundialista. Esto recién empieza para los de Eduardo Berizzo.

Uruguay 2-1 Chile

La ‘Celeste’ tiene un aire renovado y mucha juventud, pero le costó mucho ante un Chile que de nombres tenía poco pero que de equipo hizo mucho. Entre polémicas el local se hizo fuerte. Ambos son candidatos a estar en el próximo mundial, Rueda le ha dado un giro a esta nueva camada tras el golpe de no haber podido clasificar a Rusia.

Argentina 1-0 Ecuador

El argentino Lionel Messi en el partido jugado en La Bombonera, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas. EFE
Fuente: EFE

Ambos se están conociendo con sus entrenadores. La Argentina lleva un poco más de trabajo pero todavía no fluye como seleccionado potencia que debería ser. Ecuador, de a poco, intentará recuperar viejas sensaciones. Ambos están con nuevas caras y en busca de un nuevo funcionamiento. La ‘Albiceleste’ ganó pero no gustó.

Colombia 3-0 Venezuela

Se nota la mano de Queiroz y es distinta a la de Pekerman pero más efectiva. Barrió del mapa a una desconocida y descolorida ‘Vinotinto’ de la que se esperaba mucho más. El camino es largo pero los ‘Cafeteros’ fueron los que más demostraron en este debut de Eliminatorias CONMEBOL. Venezuela deberá analizar todos los errores y mejorar, plantel tiene.

Brasil 5-0 Bolivia

Brasil 5-0 Bolivia: goles, resumen y resultado - AS.com
Fuente: AS

No hay mucho que decir. Un resultado esperado producto del nivel individual de ambos seleccionados. La ‘Verde’ intentará hacerse fuerte en casa y robar algún punto de visita. Por su parte la ‘Verdeamarela’ asusta y es otra de las favoritas a estar en Qatar 2022.

La cuestión para los 10 seleccionados es simple, ganar todo de local y robar algún punto de visitante. Sin duda que las claves están en la altura para los del llano y viceversa.

Próxima jornada de Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar 2022 (13/10):
  • Bolivia vs Argentina
  • Ecuador vs Uruguay
  • Venezuela vs Paraguay
  • Perú vs Brasil
  • Chile vs Colombia