25/11/22 - 13:00

Finalizado

1

-

3

Qatar - Senegal

Copa del Mundo 2022

Con la misión de mantenerse en competencia de cara a la tercera fecha, este Qatar vs Senegal revivió a los campeones de África tras su tropiezo de la primera fecha contra Países Bajos. Todos los detalles de este partido en la siguiente crónica realizada por Balón Latino. 

Primer tiempo: un error que encaminó todo

En un duelo de urgencia máxima, los locales y senegaleses no se achicaron y salieron con planteamientos muy frontales. Ninguno de los dos se presentó en el Estadio Al Thumama a especular, por lo que el partido fue un ida y vuelta constante. Sin embargo, tampoco fue una primera parte donde los arqueros hayan sido los protagonistas del partido. No escatimaron en buscar el arco rival, pero sus virtudes ofensivas no relucieron en demasía hasta la primera media hora del partido. 

Superado ese tiempo del encuentro, hubo un posible penal (supuesta falta sobre Akram Afif) para Catar, mismo que se descartó rápidamente. Pero en la zaga de los cataríes empezaron a manifestarse ciertas particularidades que trajeron terribles consecuencias. La presión alta de los africanos provocó un par de sustos, pues recuperaron el balón en zona alta, pero los asiáticos insistieron en salir tocando de zona baja.

Ya en la parte final del primer tiempo, otro error defensivo sentenció a Qatar. El autor de lamentable pifia fue el central Boualem Khoukhi, quien en un intento de rechace “rebanó” el balón y al mismo tiempo lo dejó servido para Boulaye Dia. El delantero de Torino recibió su regalo de Navidad adelantado, mismo que aprovechó para mandarlo a guardar para el 0-1 al minuto 41. 

Segundo tiempo: resuelto rápidamente

Las ilusiones de aficionados y equipo catarí recién se renovaban y enfocaban en darle vuelta al marcador, cuando los campeones de África encontraron el 2-0. Senegal generó un tiro de esquina por la esquina izquierda del arquero asiático y al minuto 48 el cobro llegó para el remate de cabeza de Famara Diédhiou. 

Y la realidad es que Catar lo intentó e intimidó constantemente el arco de Edouard Mendy, pero las atajadas del portero del Chelsea y las fallas de los atacantes cataríes no permitieron que esta selección anotara su primer gol en la historia de los mundiales. Esto hasta el minuto 78, que Mohammed Muntari colocó su nombre en letras de oro del balompié de su país con un remate de cabeza. 

Por parte de los futbolistas africanos la postura fue encontrar espacio en los contragolpes, pues el hostigamiento de sus contrarios fue evidente. El segundo tiempo se jugó del lado de la cancha de los monarcas de África. Entre la ventaja obtenida y la lógica de la necesidad de Qatar, no hubo demasiado de Senegal en el arco de Meshaal Barsham… aunque se encontraron el 1-3 con tanto de Bamba Dieng al minuto 84. 

Pese a ese descuento, el triunfo en este Qatar vs Senegal se lo quedaron los africanos. Con esto, se jugarán su pase a octavos de final contra Ecuador en la última fecha. Mientras que los anfitriones se despiden de toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda… pues Países Bajos será el rival de la tercera fecha.  

Últimos partidos de Qatar

Copa del Mundo 2022 29/11/22

D

Netherlands

2

Qatar

0

Copa del Mundo 2022 25/11/22

D

Senegal

3

Qatar

1

Copa del Mundo 2022 20/11/22

D

Ecuador

2

Qatar

0

International Match 09/11/22

V

Albania

0

Qatar

1

International Match 05/11/22

V

Panama

1

Qatar

2

Últimos partidos de Senegal

Copa del Mundo 2022 04/12/22

D

England

3

Senegal

0

Copa del Mundo 2022 29/11/22

V

Ecuador

1

Senegal

2

Copa del Mundo 2022 25/11/22

V

Qatar

1

Senegal

3

Copa del Mundo 2022 21/11/22

D

Netherlands

2

Senegal

0

International Match 27/09/22

E

Iran

1

Senegal

1