La previa Qatar vs Senegal está aquí. Los primeros partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 finalmente han llegado a su fin y, en esencia, la fecha 2 podría traer consigo selecciones prácticamente calificadas a la siguiente ronda o, por el contrario, escuadras que en dos compromisos podrían estarse despidiendo de sus respectivas aspiraciones mundialistas.

Twitter: @fifaworldcup_es

El Qatar vs Senegal es un juego que forma parte del sector A en donde también aparece Ecuador y los Países Bajos, uno de los más reñidos del campeonato. Debido a esto, tal compromiso funge como uno de los más importantes y trascendentales considerando los resultados que las dos selecciones obtuvieron en su debut en este torneo llevado a cabo en Asia.

Vale mencionar que ninguna de las dos escuadras pudo realizar un debut acorde a lo que tenían en mente dado que ni asiáticos ni africanos lograron obtener el triunfo ante ecuatorianos y neerlandeses, respectivamente hablando. Por ello, este luce como uno de los juegos más vitales para cada uno de los dos en sus aspiraciones de dar un paso adelante en este torneo.

¿Cómo llega Qatar al Mundial de Qatar 2022?

Es una realidad que el equipo anfitrión de la Copa del Mundo no llega a este evento mundialista en su mejor momento físico y futbolístico, al menos, en comparación a lo que mostró hace algunos años tanto en la Copa América como en la Copa Oro, mismos en donde dejó entrever una velocidad y un entendimiento en el terreno de juego verdaderamente llamativo.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

En aquellas competiciones, y pese a que los resultados no fueron los deseados, el estilo de juego profesado por la escuadra dirigida por Sánchez Bas cautivó a un sinfín de expertos en la materia por la forma en cómo se desenvolvían en el campo y por la desfachatez que presentaron en el mismo. Sin embargo, es una realidad que todo esto quedó en el camino.

Qatar ya no es aquella sorpresa que se reflejó en el pasado, dejó de tener ciertas cualidades mostradas anteriormente y dicha situación se pude reflejar a la perfección en su debut en la Copa del Mundo, pues la realidad es que, futbolísticamente, dejó qué desear en función a lo que se esperaba de ellos, por lo que ahora deben darle la vuelta a la moneda en la búsqueda de los octavos de final.

¿Cómo llega Senegal al Mundial de Qatar 2022?

Las cosas con Senegal, por su parte, son relativamente parecidas. Previo al inicio del Mundial de Qatar 2022, los senegaleses pintaban para ser la selección africana más importante del evento gracias a los logros colectivos conquistados en el pasada y a la increíble base de estrellas que maneja en todas las posiciones del campo, destacando al guardameta, la cada defensiva y la ofensiva.

Tal situación, sin embargo, ha venido a la baja en los últimos días. Todo esto inició con la lamentable lesión de Sadio Mané, delantero del Bayern Múnich de Alemania que, pese a formar parte de la convocatoria de su país natal, finalmente se bajó de la misma tan solo días después luego de que el último estudio clínico le impidera formar parte del evento.

Aunado a ello, la natural derrota frente a la escuadra neerlandesa deja a los africanos contra las cuerdas, por lo que si su deseo principal es acceder a la siguiente ronda de la clasificación lo que tiene que hacer es realizar un juego perfecto y derrotar a los anfitriones para, así, llegar con vida al último compromiso del sector A.

Qatar vs Senegal; alineaciones probables

Pese a los problemas que qataríes y senegaleses presentaron en el marcador y el resultado final en su último compromiso, la realidad es que no se esperan cambios de consideración en cada uno de los parados tácticos con el fin de que estos tengan la regularidad necesaria para obtener el resultado que tanto han deseado.

PROBABLE XI DE Qatar

  • Al Sheeb; Pedro Miguel, Al Rawi, Khoukhi, Hassan y Ahmed; Boudiaf, Hatem y Al Haydos; Ali y Afif. DT: Sánchez Bas.

PROBABLE XI DE Senegal

  • Mendy; Sabaly, Koulibaly, Cisse y Diallo; Sarr, Gueye y Mendy; Diatta, Dia y Dieng. DT: A Cissé.

Qatar vs Senegal; horario y dónde ver el partido

Qatar y Senegal están ante su última oportunidad de poder trascender en esta Copa del Mundo, por lo que se dejarán absolutamente todo dentro del Grupo A en el Al Thumama el próximo 25 de noviembre en punto de las 7:00 horas, tiempo centro del territorio nacional. ¿Cómo seguirlo? Únicamente tienes que sintonizar las pantallas de Sky Sports.