Qatar Sports League
Fuente: @QSL

En el 2022 Qatar será(si no pasa nada extraño) la sede del Mundial de fútbol. La Selección Uruguaya buscará llegar a la próxima cita mundialista en las Eliminatorias de CONMEBOL, sin embargo hay un par que ya están haciendo estragos antes de tiempo y se estrenaron por primera vez en este año 2020. Ellos son Abel Hernández,(ex jugador del combinado charrúa) y Sebastián Soria(con pasado en el combinado nacional qatarí), ambos convirtieron en la jornada de hoy su primer gol en el mes de enero, sabor más dulce para ‘La Joya’ y no tanto para Seba.

Qatar Stars League: Abel fue fundamental mientras a Sebastián no le alcanzó

‘La Joya’ no para de brillar en Medio Oriente

Al-Ahli Doha no ganaba por la liga desde el primero de noviembre cuando venció a Umm Salai SC. Pasó mucho tiempo aunque no tantos partidos, siendo estos un total de cuatro ya que entre medio se jugó la Qatar Stars Cup. La mala racha llegó a su fin, Abel Hernández volvió a convertir y su equipo a ganar por liga, la ultima vez había sido en la última victoria de su equipo, ante el ya mencionado Umm Salai SC.

Iban 26′ de la primera parte y ‘La Joya’ recibió un centro desde la derecha y por atrás, solo como perico por su casa estaba Abel quien definió de zurda y así venció al portero para poner el único gol del encuentro.

Imagen
Fuente: Qatar Sports League

El ex CSKA Moscú, Hull City, entre otros alcanzó su séptimo tanto por liga tras 13 juegos, en total acumula 18 partidos y 13 goles en todas las competiciones.

Sebastián Soria sigue rompiendo redes en Qatar

Para el ex Liverpool de Montevideo fue su tercer gol en lo que va de temporada con Al-Rayyan y su segundo en liga. El primero llegó ante AlShanania en la igualdad a dos goles. Ocho días más tarde se haría presente en la Copa ante el Al-Ahli Doha en el triunfo 4-1. Lo de hoy ante Al-Gharafa sirvió para poner el 1-2 parcial, sin embargo terminaron perdiendo 4-2.

A los 62′ un exquisito pase de Brahimi de cara externa desde el sector izquierdo impactó en la frente de Soria quien la empujó debajo del arco. Un tanto similar a aquel de Arturo Vidal a pase de Luis Suárez.