En el 2022 Qatar será(si no pasa nada extraño) la sede del Mundial de fútbol. La Selección Uruguaya buscará llegar a la próxima cita mundialista en las Eliminatorias de CONMEBOL, sin embargo hay un par que ya están haciendo estragos antes de tiempo y se estrenaron por primera vez en este año 2020. Ellos son Sebastián Soria(con pasado en el combinado nacional qatarí), ambos convirtieron en la jornada de hoy su primer gol en el mes de enero, sabor más dulce para ‘La Joya' y no tanto para Seba.

Qatar Stars League: Abel fue fundamental mientras a Sebastián no le alcanzó

‘La Joya' no para de brillar en Medio Oriente

Al-Ahli Doha no ganaba por la liga desde el primero de noviembre cuando venció a Umm Salai SC. Pasó mucho tiempo aunque no tantos partidos, siendo estos un total de cuatro ya que entre medio se jugó la Qatar Stars Cup. La mala racha llegó a su fin, Abel Hernández volvió a convertir y su equipo a ganar por liga, la ultima vez había sido en la última victoria de su equipo, ante el ya mencionado Umm Salai SC.

Iban 26′ de la primera parte y ‘La Joya' recibió un centro desde la derecha y por atrás, solo como perico por su casa estaba Abel quien definió de zurda y así venció al portero para poner el único gol del encuentro.

Imagen
Fuente: Qatar Sports League

El ex CSKA Moscú, Hull City, entre otros alcanzó su séptimo tanto por liga tras 13 juegos, en total acumula 18 partidos y 13 goles en todas las competiciones.

Sebastián Soria sigue rompiendo redes en Qatar

Para el ex Liverpool de Montevideo fue su tercer gol en lo que va de temporada con Al-Rayyan y su segundo en liga. El primero llegó ante AlShanania en la igualdad a dos goles. Ocho días más tarde se haría presente en la Copa ante el Al-Ahli Doha en el triunfo 4-1. Lo de hoy ante Al-Gharafa sirvió para poner el 1-2 parcial, sin embargo terminaron perdiendo 4-2.

A los 62′ un exquisito pase de Brahimi de cara externa desde el sector izquierdo impactó en la frente de Soria quien la empujó debajo del arco. Un tanto similar a aquel de Arturo Vidal a pase de Luis Suárez.