Qatar-Argentina: la clasificación a cuartos, en juego

Qatar-Argentina, Copa América
Qatar -Argentina: Por la clasifición.

Qatar-Argentina se enfrentan el próximo sábado a las 16:00 horas por la última jornada del Grupo B. La victoria de uno, sentenciaría a la eliminación al otro.

La relevancia del partido

Qatar y Argentina definirán los clasificados del segundo grupo de la Copa América. El ganador de este encuentro podría enfrentarse en cuartos ante el anfitrión, Brasil. ¿Habrá clásico sudamericano? Quien se quede con el triunfo en este partido, puede ingresar a la próxima fase del torneo como segundo o tercer ubicado del grupo. Todo dependerá también del resultado de Brasil-Paraguay que jugarán en el mismo horario.

Se espera un gran duelo ya que Argentina, por ser el último subcampeón, se ve obligado a meterse entre los ochos mejores. El juego y el gol se ausentan en el conjunto de Lionel Scaloni. En frente tendrá al campeón asiatíco que llega de remontar y empatar un 0-2 contra Paraguay y de perder sobre el final ante Colombia por 1-0.

Qatar, la selección que quiere conquistar otro continente

Foto: Goal

Los qataríes se consagraron campeones de la última Copa de Asia y pueden meterse entre los ochos mejores del certamen sudamericano. Su sólida defensa puede ser una complicación para la “Albiceleste”. Pedro Ró-Ró, Bassam Hushan, Tarek Salman y Abdelkarim Hassan conforman la destacable línea de fondo del conjunto dirigido por el español Félix Sánchez.

Argentina y sus ausencias

Foto: Clarín

Juego, gol e intensidad son las cosas que le faltan a los dirigidos por Lionel Scaloni. Cayeron en su primera presentación ante Colombia, lider del grupo y empataron en uno ante los guaraníes empataron en uno ante los guaraníes. Anotaron solamente un gol (de penal) en lo que va del torneo. Una victoria ante Qatar podría ser un envión anímico para los argentos.

Qatar-Argentina: el historial

Es la primera participación de Qatar en este torneo; ya que pertenecen a AFC (Asian Football Confederation) y fueron invitados. Solamente se enfrentaron un vez entre sí por encuentos amistosos. Fue en 2005, donde Argentina ganó aquel encuentro 3-0 con goles de Juan Román Riquelme, Roberto Ayala y Julio Cruz.

Posibles equipos

Argentina

Franco Armani; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezella, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Ángel Di Maria; Lionel Messi y Sergio Agúero.

Qatar

Saad Al Sheeb; Pedro Ró-Ró, Bassam Husham, Tarek Salman, Abdelkarim Hassan; Hasan Al Aydos, Assim Madibo, Boualem Khoukhi, Akram Afif; Abdelaziz Hatem y Almoez Alif.