La Selección Nacional de México debutó en la Copa Mundial de Qatar 2022. Se esperaba que el Tri sumara su primer triunfo ante el cuadro de Polonia; sin embargo, finalmente el héroe fue Francisco Guillermo Ochoa después de atajarle un penal a Robert Lewandowski, mismo que hubiese significado el triunfo para los de la UEFA.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

El 0-0 se convirtió en el segundo compromiso sin goles en este Mundial de Qatar 2022. Lo anterior tiene que ver estrechamente con la actuación del arquero de las Águilas del América, quien se volvió a vestir de héroe después de confirmar quién es el mejor portero en la historia de la Selección Mexicana y, por ende, en la historia de los Mundiales.

México reacciona ante Ochoa

Una de las primeras cuentas de Twitter que reaccionó al respecto fueron las Chivas del Guadalajara. Curiosamente, el cuadro tapatío es el más grande rival de los de Coapa a lo largo de la historia de la Liga MX; sin embargo, lo anterior no eximió el hecho que los de Verde Valle reaccionara ante la espectacular actuación de Magaña.

En su publicación explicaron lo siguiente: “ahora si te queremos, Ochoa”. Como era de esperarse, la misma trajo consigo una serie de comentarios en el mundo de las redes sociales, pues si bien algunos seguidores minimizaron los hechos, otros aplaudieron que la rivalidad se haya quedado a nivel clubes después de su gran atajada en el Mundial de Qatar 2022.

Otra cuenta que se pronunció al respecto, por lógica, fue la de la Selección Nacional Mexicana. Esta no solo le dedicó un tweet, sino que fueron varias las publicaciones en remembranza a Francisco Guillermo Ochoa, quien con ello está colocado como uno de los jugadores más determinantes que han vestido la casaca del cuadro tricolor.

Nunca fue experto en penales

Las virtudes de Guillermo Ochoa llegaron, precisamente, en el mejor momento posible. Sin embargo, es una realidad que este nunca fue un experto en los cobros desde el punto penal y para muestra de ella está dicha estadística, la cual habla de lo que el jugador del cuadro azulcrema logró esta mañana (en México) dentro de la Copa del Mundo.

De acuerdo con información del portal BolaVip, Ochoa tenía más de tres decenas sin parar un penal. La fuente establece que el arquero de la Selección Nacional de México consumó, hasta antes de este cotejo, un total de 31 penales consecutivos sin poder atajar alguno de esos, mismos que incluyen tanto el cuadro nacional como su respectivo club.

Vale mencionar que Ochoa llegaba a este Mundial con serias dudas después de lo vivido en el Apertura 2022. Ante este hecho, el partido contra la Selección de Polonia podría ser el punto de partida para que el líder del combinado nacional se vuelva uno de los mejores futbolistas del Tri tal y como ocurrió en los últimos dos Mundiales, siendo el de Brasil 2014 el más determinante.

¿Qué sigue para México en Qatar 2022?

Después del agónico empate ante Polonia, México se jugará dos finales auténticas en el Grupo C. Si la Selección Nacional se mantiene viva a través de un empate o una victoria el próximo sábado frente a Argentina, entonces llegará con demasiadas posibilidades de acceder a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 para el 30 de noviembre contra Arabia Saudita, quien sorprendió derrotando a la Albiceleste en las primeras horas de este día.