Pumas y Pachuca igualaron 1-1 en el cierre de la jornada 15 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Con el dicho resultado, los universitarios se colocan en el tercer lugar de la tabla general con 28 unidades y los ‘Tuzos’ en séptimo con 22.

Pachuca insistió, pero Pumas concretó

Los ‘Tuzos’ tuvieron las primeras jugadas de peligro en el encuentro. Al 8’, Roberto de la Rosa estrelló su remate en el travesaño y al 13’ Erick Aguirre exigió una atajada atlética de Alfredo Talavera.

Sin embargo, Pumas anotó primero al 23′. Tras una buena jugada de poste del paraguayo Carlos González, Favio Álvarez asistió a Juan Pablo Vigón para que el mediocampista mexicano consiguiera su tercera anotación del Guard1anes 2020.

Talavera salvador

Pachuca pudo conseguir el empate al 35’ cuando se marcó un penal a su favor por una falta de Juan Ignacio Dinenno sobre Víctor Dávila. El chileno se dispuso a cobrar desde los once pasos, pero Alfredo Talavera atajó el disparo.

Desde que llegó al equipo universitario, el guardameta mexicano ha tenido un segundo aire que le ha permitido ser titular con la Selección Mexicana en los partidos amistosos más recientes. Talavera ya había atajado en esta temporada un penal, al ecuatoriano Brayan Angulo, cuando enfrentaron a los Xolos de Tijuana en la jornada 7.

Cuando parecía que el cuadro de Andrés Lillini llegaría a la mitad del tiempo reglamentario con ventaja sobre el de Paulo Pezzolano, Erick Aguirre disparó desde fuera del área y el balón fue desviado por un defensa hasta el fondo de la red para empatar el encuentro.

Al inicio de la parte complementaria, De la Rosa y Talavera chocaron y el portero requirió atención médica por cerca de seis minutos, pero se mantuvo en la cancha.

Primera titularidad de Waller con Pumas

Facundo Waller, volante uruguayo, fue titular por primera vez en el Guard1anes 2020 con Pumas en este encuentro. Tras cometer una falta en los linderos del área el arbitro consideró que la falta ameritaba una expulsión directa. La revisión en el VAR fue necesaria para disminuir la sanción a una tarjeta amarilla.

Apercibido y con un tremendo desgaste, el de Colonia, Uruguay, dejó su lugar en el campo al paraguayo Juan Manuel Iturbe al 71′.

El resto del tiempo transcurrió con acciones ofensivas de ambos equipos, pero sin gol gracias a las grandes actuaciones de Oscar Ustari y Talavera. El partido terminó hasta el 90+9 debido a la atención médica otorgada al portero universitario y a los cambios realizados.

Para la jornada 16, Pachuca viajará a Tijuana para enfrentar a Xolos el próximo viernes mientras que Pumas recibirá a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Olímpico Universitario al día siguiente.