Pumas y Chivas empataron en Liga MX

Fuente: @ChivasEN_

Pumas y Chivas empataron 2-2 en el partido de la jornada 16 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Con dicho resultado los universitarios suman 29 puntos, mientras que los rojiblancos llegaron a 26 unidades.

El equipo jalisciense llegó al Estadio Olímpico Universitario sin su entrenador por la Covid-19 y tras una derrota en casa ante Cruz Azul. Por su parte, el equipo local había empatado en su visita más reciente a Pachuca.

Chivas atacó por los costados al equipo universitario desde el inicio del partido. Cerca del minuto cinco, aprovecharon un saque de manos largo para que Isaac Brizuela hiciera válida su velocidad y centrara el balón para que Uriel Antuna abriera el marcador con un remate en el área chica.

 

Balón parado

El balón parado fue clave para los siguientes goles del encuentro. Nico Freire, defensor de Pumas, empató de manera momentánea al 17′ después rematar con la testa un tiro de esquina de Facundo Waller.

 

Jesús Molina, capitán del ‘Rebaño Sagrado’, recuperó la ventaja para los de Guadalajara en el 37′ en otro córner. El mediocampistas superó a Favio Álvarez y cabeceó la bola al fondo de la red.

 

Chivas perdonó

Al iniciar la segunda mitad, el equipo de Guadalajara perdonó en dos ocasiones. Alexis Vega estuvo solo frente al arco, pero su tiro fue desviado. Instantes después, al 48′, Jesús Ángulo disparó desde fuera del área pero su golpeo rebotó en el larguero.

Los universitarios no quisieron quedarse atrás. Waller, volante uruguayo de los auriazules, chutó con potencia, pero golpeó el poste izquierdo del guardavalla rojiblanco

Y Pumas empató

El juego fue un continúo ir y venir de ambos equipos, pero Pumas fconsiguió el cuarto gol de la noche. El paraguayo Carlos González igualó el marcador con un cabezazo potente después de un centro del lateral Alan Mozo.

 

A pocos minutos de terminar el tiempo regular, Mozo fue expulsado tras recibir su segunda cartulina amarilla (24′ y 87′) por una barrida a destiempo sobre Miguel Ponce.

Cierre del Guard1anes 2020

En la última jornada del Guard1anes 2020, Pumas visitará a Cruz Azul en el Estadio Azteca, mientras que Chivas recibirá a Rayados de Monterrey en el Estadio Omnilife.