Pumas y Chivas, los grandes de la Liga MX que vienen en picada

pumas-y-chivas-decepcionaron-actual-torneo
Fuente: Twitter @locos_porlau

El futbol mexicano y sus constantes inconsistencias. Si la historia jugara en el terreno de juego, Pumas y Chivas tendrían que estar peleando sí o sí en la parte alta de la tabla general en este Guard1anes 2021. Sin embargo, lo anterior está muy lejos de ser real gracias al presente que ambas instituciones protagonizan.

VER MÁS: Juan Ignacio Dinenno está cerca de hacer algo histórico en Pumas

Pumas y Chivas son dos de los cinco equipos con más títulos en la historia del balompié azteca. Los del Pedregal ostentan siete campeonatos de Liga; por su parte, los tapatíos han levantado el campeonato en 12 ocasiones distintas. Lamentablemente para su causa, aquellos años de éxitos y alegrías parecen haber terminado.

 

La tristeza de su presente

Actualmente, universitarios y rojiblancos no solo no están en la parte alta de la tabla, sino que están luchando contra todos por acechar un boleto a la reclasificación de la Liguilla, la cual se efectúa así desde la temporada pasada. 12 de 18 equipos acceden a esta ronda y, ahora mismo, los equipos están entre las posiciones 13 y 15.

Con el empate de último minuto ante Pachuca, Pumas se mantuvo en el lugar 13 con la misma cantidad de puntos. Por su parte, el Guadalajara está dos lugares abajo después de sumar solo 13 unidades producto de dos victorias, siete empates y tres descalabros.

Es una realidad, el presente de ambas escuadras está lejos de lo que la historia y la afición merecen.

 

Un torneo benévolo para Pumas y Chivas

Pese a lo mencionado en párrafos anteriores, es un hecho que Pumas y Chivas aún tienen chances de acceder a la Liguilla. Hoy por hoy, los universitarios están a un punto del último boleto a la reclasificación, mientras que los rojiblancos únicamente necesitan sumar dos unidades para aspirar a dicho boleto. Aun así, y en el hipotético caso de que superen tal fase (complicado entendiendo el calendario que les espera), el Guard1anes 2021 será difícil de olvidar para ambas escuadras por su pobre accionar en el campo.