Este fin de semana se llevarán a cabo dos compromisos que medirán a las cuatro instituciones más grandes del país. Uno de estos es aquel que enfrentará a los Pumas de la UNAM frente a la Máquina de Cruz Azul, por lo que a continuación analizaremos la razón por la que este juego se convirtió, plenamente, en el más importante del torneo Apertura 2022.

TODOS LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

El conjunto del Pedregal ha dejado mucho qué desear en la temporada actual. Pumas se reforzó de manera espectacular tanto en defensa como en ataque teniendo como referencia al brasileño Dani Alves y, ni así, tuvieron la capacidad de pelear en la parte alta de la tabla general tal y como los pronósticos lo indicaban.

Del otro lado de la moneda las cosas son similares. Cruz Azul cuenta con un plantel sumamente interesante que lo colocaba, en un principio, como uno de los cinco mejores equipos del torneo Apertura 2022. Sin embargo, las desafortunadas gestiones administrativas y deportivas cobraron factura en el terreno de juego.

Pumas vs Cruz Azul, el más importante del Apertura 2022

¿Cuál es la razón por la cual el Pumas vs Cruz Azul es el más importante del Apertura 2022? Sencillo, porque prácticamente este encuentro podría definir al último clasificado a la Liguilla a través de la vía del repechaje y, de tal forma, podría eliminar a una de las dos escuadras, mismas que hace tres meses pintaban para pelear por los puestos directos de Liguilla.

Junto a ello, es preciso indicar que la rivalidad entre ambas escuadras ha crecido de manera espectacular últimamente. Lo anterior se debe a la paternidad que Cruz Azul llegó a tener sobre Pumas en el pasado reciente, así como la vuelta que los universitarios le recetaron a los celestes en la semifinal de vuelta en el año 2020.

Si, este fin de semana se vivirá el Clásico Nacional entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara. Sin embargo, no se puede obviar el hecho de que el juego entre los dos clubes capitalinos también llama poderosamente la atención, sobre todo, por la cantidad de aficionados con los que cuentan tanto dentro como fuera del país.

Los elementos a destacar

  • Dani Alves: El mediocampista ha tenido grandes actuaciones en los últimos partidos. Ante tal situación, este podría ser diferencial en el Pumas vs Cruz Azul si es que logra mantener el buen nivel en el terreno de juego y si es que los celestes no salen a morder el campo tal y como no ha ocurrido en esta campaña.
  • Toto Salvio: Si las lesiones lo permiten, el argentino puede ser de los mejores del futbol mexicano. El Apertura 2022 ha sido complicado para el sudamericano, aunque lo anterior no exime el hecho de que pueda ser relevante en el terreno en uno de los juegos más importantes de la temporada.
  • Charly Rodríguez: El seleccionado nacional azteca ha comenzado a recuperar el nivel que tuvo antes de su lesión pese al mal momento que Cruz Azul Bajo esta panorámica, si el centrocampista logra liderar el futbol de los cementeros, la probabilidad de que estos logren el triunfo es alta.
  • Uriel Antuna: Es momento de que el Brujo despierte en el campo. La temporada del mexicano ha estado distante del nivel que tiene, por lo que esta puede ser su última oportunidad para darle una alegría a los fanáticos celestes y también su última chance de subirse a la lista definitiva rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Pumas vs Cruz Azul

Universitarios y celestes se verán las caras en el mítico Estadio Olímpico Universitario. El juego está programado para llevarse a cabo este domingo 18 de septiembre en punto de las 17:00 horas, tiempo centro del país.