Pumas reforzaría tres zonas del campo para el próximo torneo

pumas-posibles-refuerzos-proxima-temporada
Fuente: Twitter @PumasMX

Pumas decepcionó en el Guard1anes 2021. Con lo hecho hace una temporada en la que llegaron a la final del certamen en donde enfrentaron a León, en el actual torneo los auriazules no lograron quedar entre los 12 mejores de la tabla general, motivo por el cual no pudieron alcanzar liguilla pese a las bondades existentes en el sistema de competencia en México.

VER MÁS: ¿Cuánto dinero ganará Thauvin en su estancia en Tigres?

PUBLICIDAD

Lo anterior se debe a distintos motivos deportivos y administrativos. En la parte interna los problemas entre directivos no dejaron en paz a unos futbolistas que, en cuestión de meses, perdieron el gran nivel que demostraron anteriormente, situación que hizo que el club se volviera del montón a pesar de las expectativas que había creado.

Pumas, un lateral y un mediocampista

De acuerdo con información del portal ‘Dale Pumas’, en el Pedregal tienen pensado reforzar tres zonas específicas del campo. La primera de ellas es la lateral izquierda misma que, tras la salida de Alejandro Mayorga a Chivas, ha carecido de un elemento que pueda suplantarlo de manera correcta pese a los intentos de Gerónimo Rodríguez y Facundo Waller.

La segunda zona a reforzar es el mediocampo ofensivo; es decir, la posición de “10”. Ante el pobre desempeño de Favio Álvarez y Sebastián Saucedo, en el conjunto universitario necesitan un elemento que sea la conexión entre la contención y la delantera, motivo por el cual un creativo debería llegar al club.

Un delantero, prioridad en el club

Sí o sí, a Pumas le urge fichar a un atacante de garantías. Ante la salida de Carlos González, las lesiones de Juan Ignacio Dinenno y el triste desempeño del panameño Torres, los auriazules únicamente lograron acumular 10 anotaciones a lo largo del torneo. Por tal razón, en la dirigencia capitalina tienen como prioridad a un nueve de área.

Por lo pronto, los auriazules se mantendrán atentos a los procesos de rehabilitación física y mental con miras a la próxima temporada. Cabe destacar que, pese a lo necesitado que se encuentra el plantel, luce difícil que el club gaste en exceso considerando la crisis económica por la que atraviesa desde hace algunos años.